Volcanes de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volcanes de México

Volcán Pinacate
Este volcán se ubica en el Parque Nacional "El Pinacate" aproximadamente a 45 km al noreste de Puerto Peñasco Sonora, tiene una altitud de 1,200m, es el del tipo cenizas cónicas y actualmente se encuentra inactivo.
Volcán Tres Vírgenes
Ubicado en Baja California Sur, cercano a la ciudad de Santa Rosalía, a 27 ° 28´ de latitud norte y 112 °35´ de longitudoeste, posee una altitud de 2,054m, es del tipo estratovolcán traquítico basáltico, su última erupción fue el 6 de julio del 2001, actualmente se encuentra activo.
Volcán La Reforma
La Reforma se encuentra al sur de la Isla San Luis, cerca de la ciudad de Santa Rosalía, en el este de la Península de Baja California. La Reforma ha provocado numerosas erupciones explosivas y destructivas. En el centrode La Reforma hay una montaña de unos cientos de metros de altura. En un principio se pensó que era un domo de lava, pero en su cumbre hay rocas sedimentarias.
Volcán Bárcena
Ubicado a 600 km de la costa del Estado de Colima y aproximadamente a 386 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. En la isla Benedicto, Archipiélago de Revillagigedo es del tipo estratovolcán poligenético, con unaaltitud de 375m, su última erupción fue el 1º de agosto de 1952; actualmente se encuentra inactivo.
Volcán Everman
Se localiza en la Isla Socorro, cuyo nombre oficial es Isla Benito Juárez. Geográficamente, pertenece al Archipiélago Revillagigedo, del estado de Colima, es del tipo estromboliano y tiene una altitud de 1,051m su ultima fecha de actividad fue en marzo de 1996 actual mente se consideraun volcán pasivo,
Volcán Sangangüey
Se localiza a 17 kilómetros al sureste de la ciudad de Tepic, por la carretera No. 15, hasta el poblado de El Refugio. Cuenta con una altitud de 1920m y actualmente se encuentra inactivo.
Volcán Ceboruco
Se encuentra a 30 km del poblado de Ixtlán del Río, en el estado de Nayarit, colinda con los poblados de Ahuacatlán y Jala. Tiene una altitud de 2,280 y seconsidera del tipo vulcaneano estratovolcán, su última fecha de erupción fue el 10 de septiembre de 1999 y se considera activo.

Volcán La Primavera
El Volcán de la Primavera o Caldera de la Primavera está situado junto a la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, México, con una altitud de 3,030m, por su forma es considerado una caldera volcánica y su actividad es hidrotermal como fumarolas ymanantiales de agua caliente.
Volcán de Fuego de Colima
Se encuentra entre los estados de Jalisco y Colima; posee una altitud de 3960m es considerado del tipo estratovolcán con forma cónica truncada en la cima y flancos escalonados. Y es considerado el más activo del país. Actualmente esta en alerta ámbar debido a su gran actividad.
Volcán Paricutín
El volcán se ubica entre Michoacán (San JuanParangaricutiro) y Guanajuato en la provincia fisiográfica del Cinturón Volcánico Mexicano a unos 330 kilómetros al oeste de la ciudad de México; se localiza entre dos grandes masas montañosas. Se formó como un cono de cenizas que empezó a crecer a gran velocidad para después pasar a estromboliano y terminar como hawaiiano. En la actualidad es un volcán inactivo a extinto.
Volcán El Jorullo
Se ubicaentre los límites de Michoacán con Guanajuato, en el Valle de Santiago. Tiene una altitud de 1820m y se considera del tipo hawaiano. En la actualidad es un volcán inactivo y l afecha de suúltima erupción fue el en el año de 1774.
Volcán Amealco
Se encuentra situado al sur del estado de Querétaro. Limita al norte con los municipios de San Juan del Río y Huimilpan, al sur y oeste con el estado deMichoacán y al este con el Estado de México. Su altura es de 3,040m y es considerado un complejo riolítico. Este volcán se encuentra inactivo.
Volcán Jocotitlan
Se ubica al noreste del estado de México en el valle de Toluca cuenta con una altitud de 3,928m y se considera que originalmente surgió de una erupción pliniana explosiva, la cual fue seguida por el emplazamiento de un complejo dacítico,...
tracking img