Principio alfabetico

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
De acuerdo con el principio alfabético, las letras y combinaciones de letras son los símbolos utilizados para representar los sonidos del habla de un lenguaje basado en relaciones sistemáticas y previsibles entre las letras escritas, símbolos y palabras habladas. El principio alfabético es la base de cualquier sistema de escritura alfabética , que es uno de los tipos más comunes de los sistemasde escritura en uso hoy en día.

sistemas de escritura alfabética que utilizan una (en la práctica) casi a la perfección la ortografía fonética tiene una sola letra para cada sonido del habla individuales y una a una correspondencia de uno entre los sonidos y las letras que las representan. Estos sistemas se utilizan, por ejemplo, en las lenguas modernas en finés , italiano , español , polaco ,húngaro y turco . Estas lenguas tienen una directa ortografía sistema, lo que permite un escritor para predecir la ortografía de una palabra dada su pronunciación y de manera similar que permita al lector a predecir la pronunciación de una palabra por su ortografía. idiomas antiguos con tales sistemas de escritura fonética casi perfectamente incluyen Avestic , América , védica , y el sánscrito (Devanāgarī / abugida , véase también Vyakarana ). Por otro lado, francés y Inglés tiene una fuerte diferencia entre los sonidos y símbolos.

El principio alfabético no subyacen en los sistemas de escritura logográfico como el chino o sistemas de escritura silábico como japoneses kana .

alfabeto latino
Artículo principal: alfabeto latino

La mayoría de ortografías que utilizan el sistema deescritura latina son imperfectamente fonológica y se apartan de este ideal a una mayor o menor medida. Esto se debe a que los antiguos romanos diseñado específicamente para el alfabeto latino. En la Edad Media, fue adaptado a las lenguas romances, los descendientes directos de América, así como a la mayoría de los celtas, germanos, bálticos, y algunas lenguas eslavas, y, finalmente, de las lenguasde Europa.
[ editar ] ortografía Inglés
Artículo principal: ortografía Inglés

Idioma Inglés se basa en el principio alfabético, pero la adquisición de los sonidos y la ortografía de una variedad de idiomas ha hecho los patrones de ortografía Inglés confuso. Patrones de ortografía suelen seguir ciertas convenciones, pero casi todos los sonidos pueden ser legítimamente escribe con letrasdiferentes o combinaciones de letras. [1] Por ejemplo, el ee letras casi siempre representan a / i /, pero el sonido también puede ser representado por la letra y.

Los sistemas de escritura de algunos idiomas, como español , son relativamente simples, ya que se adhieren al ideal de uno a una correspondencia entre los sonidos y los patrones de letras que las representan. Por ejemplo, en la normacastellano español la letra u siempre representa el sonido / u /. En Inglés el sistema de escritura es más compleja y varía considerablemente en el grado en que se sigue el patrón establecido. Hay varias razones para esto, incluyendo: en primer lugar, el alfabeto tiene 26 letras, pero el idioma Inglés tiene 40 sonidos que debe reflejarse en la ortografía palabra, la ortografía en segundo lugar, Ingléscomenzó a normalizarse en el siglo 15, y la mayoría de ortografía no han sido revisado para reflejar los cambios a largo plazo en la pronunciación que son típicas para todos los idiomas, y tercero, Inglés con frecuencia adopta las palabras extranjeras sin cambiar la ortografía de las palabras.
[ editar ] El papel del principio alfabético en el inicio de la lectura
Ver también: Fonética y lenguajeintegrado

Décadas de investigaciones han dado lugar a pruebas convergentes que el aprendizaje de la conexión entre los sonidos del habla y la impresión es un requisito previo fundamental para la identificación de la palabra eficaz. Entendiendo que hay una relación directa entre las letras y los sonidos permite a un lector para recuperar la pronunciación de una palabra desconocida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 14. El principio alfabético de la escritura
  • el principio alfabetico de la escritura
  • alfabetidad
  • alfabeto
  • El alfabeto
  • alfabetos
  • alfabeto
  • Alfabetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS