principio de arquimedes

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Guía turística de la Provincia Galápagos



Puerto Baquerizo Moreno
Parque Nacional Galápagos





Reserva Marina
Isla de Lobos Marinos
Volcán Sierra Negra

"Las Islas Encantadas"
El Archipiélago de Galápagos es una de las mayores atracciones científicas y turísticas del Ecuador; sin lugar a dudas, constituye el atractivo más conocido y famoso del país.
Considerado por loscientíficos como el área más importantes del mundo, como el más maravilloso ecosistema del planeta, el archipiélago de Galápagos sirvió de base científica para el desarrollo de la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin. 

Este paraíso de biodiversidad reúne a 19 islas: 13 mayores y seis menores y 42 islotes. La tierra es de origen volcánico y las especies que allí habitan nosufrieron la depredación del hombre. Para orgullo del Ecuador y buscando preservar su integridad, la UNESCO declaró a Galápagos Patrimonio de la Humanidad 
Capital: Puerto Baquerizo Moreno, Isla San Cristóbal.
Fecha de Creación: 29 de Mayo de 1.861 
Flora: Las especies más representativas son cactus, palo santo y algarrobos, en los rieles de mayor altura. En zonas húmedas tenemos helechos, guabillo,uña de gato, pasifloras, cafetillo, hongos y líquenes.
Fauna: La fauna marina y terrestre supera a las 600 especies nativas como: tortugas gigantes, galápagos, iguanas, lagartijas de lava, lobos marinos, focas, pingüinos, delfines, rayas, tiburones, variedad de peces; infinidad de aves como: albatros, piqueros de patas azules, fragatas, cormoranes, gaviotas, gavilanes, pelícanos, flamencos y otrasúnicas en su género.
Comidas Típicas
Wahoo a la Plancha: (San Cristóbal) Su carne es blanca, sabrosa y casi no tiene espinas. Va acompañado con arroz blanco, papas fritas o patacones y ensalada de col, zanahoria y mayonesa. 
Ceviche: (Isabela) Viene preparado a base de jugo de naranja, limón y cebollas, normalmente viene con camarones aunque también se puede encontrar ceviche de concha, pescado ymixto. Se sirve con palomitas de maíz, tostado y chifles.
Parque Nacional Galápagos
En el año 1.959 las Islas Galápagos fueron declaradas Parque Nacional y en 1.968, para la protección de la biodiversidad se crea el Servicio del Parque Nacional Galápagos. Las Islas Encantadas forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador. De los 7.882 km2 de la superficie terrestre delarchipiélago, el 97% pertenece al Parque Nacional Galápagos 
Estación Científica Charles Darwin.- Fue fundada en 1.959, bajo el auspicio de la UNESCO y de la Unión Mundial para la Conservación. La Fundación Charles Darwin está dedicada a la conservación de los ecosistemas de Galápagos y provee los conocimientos y el apoyo para asegurar la conservación de la biodiversidad de las Islas a través de lainvestigación científica y acciones complementarias. Este Centro presenta información sobre geología, evolución, endemismo, especies introducidas y asentamientos humanos en las islas. 

Laguna de El Junco.- Es la única de agua dulce del archipiélago. Este pequeño lago, que está a 650 metros de altitud, es un buen lugar para admirar los cambios en la vegetación que cubre las islas. El lago esfrecuentado por decenas de fragatas que vuelan y rozan sus alas con el agua. 

Cerro Tijeretas.- Conocido con este nombre por las fragatas que se observan allí, este sitio es ideal para bañarse y practicar el snorkel. Se puede observar fragatas y la bonita Wreck Bay, así como la ciudad. Además se puede caminar por los senderos autoguiados. más

Volcán Sierra Negra 



Volcán Sierra NegraCráter del Volcán
Volcán Sierra Negra

El volcán Sierra Negra es el más grande y uno de los más activos de las Islas. Su flanco septentrional usualmente está cubierto de nubes y neblina, lo que permite el crecimiento de la vegetación. Esta área es el sitio de dos de los asentamientos humanos más antiguos en Galápagos, Puerto Villamil, en la costa, y Santo Tomás, localizado a 20 kilómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • Principio de Arquimedes
  • Principio De Arquimedes
  • principio de arquimedes
  • Principio de arquimedes
  • el principio de arquimedes
  • principio de arquimedes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS