UNAM
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

TRABAJO No 1

TÍTULO
Principio de excepción de Taylor
Principios básicos de Ford

Principios de eficiencia de Emerson

FECHA
21 FEBRERO DE 2011

Principio de excepción de Taylor
Taylor sugiere una autonomía relativa a los diferentes departamentos operativos de la empresa y una red de comunicación que indique como de debe de funcionar la jerarquía en una empresa.
“Un directivo solo debe recibir informes condensados, resumidos y siempre comparativos, cubriendo , sin embargo, todos los elementos de dirección, e incluso esos resúmenes deben pasar en primer lugar por las manos de un asistente del directivoantes de llegar a él, y deben tener remarcadas todas las excepciones a los promedios del pasado o a los objetivos establecidos, tanto las especialmente buenas como las especialmente malas excepciones, dándole así , unos pocos minutos, una completa visión de los progresos realizados o de lo contrario ,y dejándole a él la consideración de las líneas generales de la política y el estudio del carácter e idoneidad de los principales hombres bajo sus órdenes”.
De acuerdo con este principio, las decisiones más frecuentes deben reducirse a la rutina y delegadas a los subordinados, dejando los problemas más serios e importantes para los superiores; este principioes un sistema de información que presenta sus datos solamente cuando los resultados, efectivamente verificados en la práctica, presentan divergencias o se distancian de los resultados previstos en algún problema.

Principios básicos de Ford

Ford, uno de los introductores de la producción en serie (el moderno método que permite fabricar grandes cantidades de un determinado producto estandarizado), estableció tres principios básicos para que ésta llegase a buen fin:

1. El principio de intensificación: disminuir el tiempo de producción a base del empleo inmediato de los equipos, de la materia prima y colocación rápida del producto en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Principio De Excepción De Taylor. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Excepci%C3%B3n-De-Taylor/1994538.html

MLA

"Principio De Excepción De Taylor" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Excepci%C3%B3n-De-Taylor/1994538.html>.

MLA 7

"Principio De Excepción De Taylor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Excepci%C3%B3n-De-Taylor/1994538.html>.

CHICAGO

"Principio De Excepción De Taylor." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Excepci%C3%B3n-De-Taylor/1994538.html.