Principios Básicos De La Microeconomia

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA MICROECONOMIA

INTRODUCCIÓN
La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores. Lamicroeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentandoobtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.
Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan losobjetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder queintervienen en los procesos económicos.
Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio deobjetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.ECONOMÍA
Es la ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios. Los economistas estudian cómo alcanzan en estecampo sus objetivos los individuos, los distintos colectivos, las empresas de negocios y los gobiernos. Otras ciencias ayudan a avanzar en este estudio; la psicología y la ética intentan explicar cómo sedeterminan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo y la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social.

MÉTODOS EN LA ECONOMÍA
• Descriptivo:Describe los hechos, los colecciona y los ordena y sistematiza sin interpretarlos.
• Histórico genético: Trata de explicar las cosas interpretando su evolución histórica.
• Inductivo: Se apoya...
tracking img