PRINCIPIOS BASICOS DE ENFERMERIA

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Los principios básicos de la enfermería

Respetar la individualidad del paciente:
Son a aquellos que todos hombres forma parte de una sociedad que tiene derechos, deberes, privilegios ylibertades, asimismo, temores y necesidades personales que comúnmente son las enfermedades que los afectan.
El nombre, la ropa las pertenecías sirven a menudo de su identidad, representan seguridad por loque la enfermera ayudara al paciente a conservar su identidad al llamarlo por su nombre tratándolo como un individuo único.
Proteger al paciente de causas externas  que puedan causar enfermedad:
En elambiente existen agentes patógenos. Evitar infecciones cruzadas, al usar las técnicas asépticas, al protegerlo de cualquier daño físico y biológico.
Necesidades básicas y homeostasis de lospacientes:
Se ha creído tradicionalmente, que las necesidades humanas tienden a ser infinitas; que están constantemente cambiando; que varían de una cultura a otra, y que son diferentes en cada períodohistórico. Pero tales suposiciones son incorrectas, puesto que son producto de un error conceptual, que consiste en confundir las necesidades con los satisfactores de esas necesidades. 
Las necesidadeshumanas fundamentales son finitas, pocas y clasificables. Además las necesidades humanas fundamentales son las mismas en todas las culturas y en todos los períodos históricos. Lo que cambia, a través deltiempo y de las culturas, son la manera o los medios utilizados para la satisfacción de las necesidades.
Manejo básico de terminología medica:
Uno de los problemas de un área interdisciplinaria esel de la comunicación entre los miembros de cada disciplina que trabajan en ella. Los ingenieros y técnicos tienen que aprender suficiente fisiología, anatomía y terminología médica para ser capacesde discutir los problemas con los médicos y poder lograr una buena comunicación.
La persona típicamente técnica encuentra bastante dificultad en el lenguaje, pero cuando se enfrenta con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIOS BÁSICOS DE ENFERMERÍA
  • Principios basicos de los cuidados de enfermeria
  • Principios basicos de enfermeria
  • Principios basicos de los cuidados de enfermeria
  • Principios de Enfermeria
  • principios de enfermeria
  • Principios Basicos
  • enfermeria basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS