PRINCIPIOS BASICOS DE LOS CUIDADOS DE ENFERMERÍA

Introducción

Consiste en describir los cuidados que requiere cualquier persona, sea cual fuere el diagnóstico del médico y el tratamiento queprescriba, si bien ambos influyen en el plan que la enfermera emprende y lleva a cabo; aunque se especifican muchas actividades de enfermería, no se describen métodos. Los cuidados básicos de enfermeríason aplicables a cualquier medio: el hogar, el hospital, la escuela, la industria, etc.

El principio de derivar esos cuidados de las necesidades humanas puede servir de orientación, tanto en elfomento de la salud como en la prestación de servicios de atención a pacientes. Los cuidados básicos de enfermería constituyen principalmente un servicio para los enfermos y los inválidos.

LAFUNCION PROPIA DE LA ENFERMERA EN LOS CUIDADOS BASICOS DE ENFERMERÍA

De la misma manera que el origen de los cuidados básicos de enfermería puede encontrarse en las necesidades humanas, a los serviciosde bienestar social se les puede atribuir la misma procedencia. Por consiguiente, el análisis de los cuidados que la enfermera puede iniciar debe basarse en una definición de sus funciones que merezcauna aceptación general.
No tenemos el propósito de examinar, en este trabajo, las legislaciones sobre enfermería, pero la lectura de lo escrito sobre esta profesión permite señalar que lasdefiniciones de enfermería son vagas, e incluso suelen ir acompañadas de la afirmación de que la función de la enfermera varía constantemente. No sólo se dice que la función de la enfermera cambia de undecenio a otro, sino que varía según la situación que se le presenta. En cualquier momento, puede surgir una situación de urgencia en que la enfermera, al no estar presentes otros profesionales, se veaobligada a realizar funciones propias del médico, de un trabajador social o de un fisioterapeuta; a veces ha de servir de cocinera o de plomero, para atender las necesidades inmediatas del paciente.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Principios basicos de los cuidados de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-Los-Cuidados-De/1441926.html

MLA

"Principios basicos de los cuidados de enfermeria" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-Los-Cuidados-De/1441926.html>.

MLA 7

"Principios basicos de los cuidados de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-Los-Cuidados-De/1441926.html>.

CHICAGO

"Principios basicos de los cuidados de enfermeria." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-Los-Cuidados-De/1441926.html.