Principios basicos de la oganización

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Principios básicos de la organización
Dentro de los principios básicos de la organización tenemos la división del trabajo, especialización, jerarquía y distribución de la autoridad yresponsabilidad.
División del Trabajo
Esta se basa en que toda organización tiene como objetivo producir bienes y para que este se realice de forma eficaz debe la producción basarse en la división del trabajo, lacual a su vez consiste en descomponer un proceso complejo en una serie de tareas, las cuales permitirán una mayor especialización y explicación detallada de tareas, una mayor productividad yrendimiento del personal involucrado.
Especialización
Esta también es una consecuencia de la división del trabajo, su función es básicamente es disminuir los costos de producción y aumentar la eficiencia,significa que cada cargo o órgano tiene funciones especificas y especializadas.
Jerarquía
Toda organización necesita una estructura jerárquica, además de una estructura de funciones especializadaspara poder dirigir las operaciones de los niveles subordinados.
Para esto se necesita de la autoridad la cual se distingue porque esta descansa en los cargos de la organización y no de las personas,también porque es aceptada por los subordinados y a su vez fluye hacia abajo por la jerarquía vertical.
La responsabilidad también se encuentra involucrada ya que esta significa el deber de desempeñarla tarea o actividad para la que fue designada la persona.
Distribución de la autoridad y la responsabilidad
La distribución de la autoridad y responsabilidad representa los diversos niveles de laestructura dentro de la jerarquía y esta a su vez dentro de la organización, en la organización existen personas que cumplen las órdenes de otras que están en niveles más elevados, pero este derecho demandar disminuye a medida que se desciende en la estructura jerárquica.
Cuando un gerente tiene muchos subordinados se dice que tiene gran amplitud de mando, si esta amplitud es media adoptada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios basicos
  • Principios Basicos
  • PRINCIPIO BASICO
  • PRINCIPIOS BASICOS
  • Principios Basicos
  • principios basicos
  • Principios basicos de la contabilidad
  • Principios básicos de la riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS