Principios básicos de la riems

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
PRINCIPIOS BÁSICOS QUE ENCAUZAN LA REFORMA INTEGRAL DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO.
(Resumen)
Una vez analizados los principios básicos que encauzan la Reforma Integral del Bachillerato Tecnológico,se advierte la importancia de que en ellos se encuentra la base de la Reforma, ya que establecen las condiciones mínimas para su desarrollo.
Con el primer principio denominado: Reconocimientouniversal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato, se hace referencia al cúmulo de conocimientos y destrezas que deben dominar los bachilleres, así como la necesidad de que esta base común serefleje en los diversos planes de estudio, independientemente del sistema o modelo del bachillerato en particular del que se trate. Se pretende orientar la educación al fortalecimiento de laformación básica entendiendo como tal la existencia del conjunto de habilidades y conocimientos comunes, que pasarán a formar parte fundamental de la formación de los estudiantes de Educación Media Superior,independientemente de la orientación vocacional que decidan estudiar.
La relevancia de este principio es que todo nuestro nivel educativo avanzará en aras de alcanzar estándares comunes queposibiliten a todos los egresados del bachillerato, independientemente de la institución o modalidad de procedencia, el recibir un ser aceptados en la educación superior o en el mercado laboral, segúncertificado de bachillerato que les acredite oficialmente, mismos que darán fe de que los alumnos han adquirido los conocimientos y competencias establecidos; lo cual posibilitará que sean aceptados en laeducación superior o en el mercado laboral, según prefieran. La Reforma busca garantizar que todos los estudiantes, con título en mano, tengan acceso a los diferentes empleos que se oferten.

Elsegundo principio corresponde a la pertinencia y relevancia de los planes de estudio, lo cual significa que dichos planes deben ser compatibles con las competencias y conocimientos obligatorios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a los principios basicos de la riems
  • Conceptualización de los principios básicos de la riems.
  • Inducción a los principios básicos de la riems.
  • Principios Básicos De La Riems (Conclusiones)
  • principios básicos de la RIEMS
  • conceptualización de los principios básicos de la RIEMS
  • Principios básicos de la riems
  • PRINCIPIOS BASICOS DE LA RIEMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS