Principios biblicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS BÍBLICOS PARA LA PROSPERIDAD

"Dios te creó para que vivas una vida abundante, que seas tan bendecido que te sobre y puedas bendecir a otros."
3º Juan 2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
Dios quiere QUE SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS. Esto incluye tu economía.
Cuando los seres humanos nacemos, lohacemos con la capacidad de desear cosas, todos deseamos tener algo mejor de lo que ya tenemos. Ese deseo nació junto con nosotros.
Así dice en Filipenses 2.13 “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer”. Querer y desear es lo mismo.
Dios tiene en su buena voluntad que tú quieras tener el deseo de tener más de lo que ya tienes. El deseo está puesto en tu corazón por elEspíritu Santo de Dios, el apóstol Juan escribe en su tercera carta y dice “Amado, YO DESEO...”. El deseo te lo puso Dios, el deseo de avanzar, de prosperar, de ser feliz te lo puso Dios, por su buena voluntad y con un buen propósito.
El problema es que muchas veces nos sentimos mal cuando Dios nos bendice, hay gente que cuando es prosperada económicamente se siente culpable. Pero quiero decirte departe de Dios que Él quiere que seas prosperado en todas las cosas y que te sientas alegre y feliz de poder desear y tener todo lo que soñáis, y que sea abundantemente.
En la Biblia la palabra prosperidad significa “buen viaje”. La prosperidad es un viaje que comienza, pero que nunca termina. Prosperidad que nunca se termine es lo que Dios quiere darte: hoy tu prosperidad es grande, mañana va aser mayor, pasado mañana va a ser aún mayor, y así todos los días.
Ilusiones y fantasías sobre la prosperidad
Hay algunas ilusiones que tenemos con respecto a la prosperidad y que quiero ayudarte a identificarlas, y al decir ilusiones y fantasías me refiero a situaciones que pensamos que van a suceder pero que en realidad es muy posible que jamás sucedan.
Ilusión #1: “El mundo me va a ayudar aprosperar”.
Esto no es así de ninguna manera, (salvo que Dios decida hacer un milagro y transferir riquezas del sistema mundo a los bolsillos de sus hijos) el enemigo no quiere que seas prosperado. El sistema en el cual vivimos los seres humanos es perverso, no quiere tu prosperidad y tu abundancia. El sistema político, social y económico está preparado para sacarte y no para darte.
Hace 20 añosla carga impositiva de nuestro país, lo que se lleva el Estado por impuestos cada mes, era del 15 %, en la actualidad esta carga impositiva se triplicó y en algunos casos un poco más, actualmente es del 35 al 38 %. Esto significa que cada vez más el sistema se queda con dinero que te pertenece. Las escuelas están preparadas para lo mismo: te preparan para ser un buen empleado, un buen trabajador,pero nunca te van a preparar para ser una persona con mucho dinero y un gran empresario.
Ilusión #2: “En la vida me van a aceptar como yo soy”: Esto también es mentira: si vas a buscar trabajo y te presentas diciendo “Mira este soy yo, tengo mal carácter, hago las cosas cuando quiero”, así no te van a aceptar.
Para poder alcanzar prosperidad vas a tener que hacer como dijo el apóstol Pablo “conel griego, me hago griego, con los judíos soy judío, con el gentil, me hago gentil”. Es decir, que tienes que adaptarte a lo que te están pidiendo que hagas, tienes que sintonizarte con la gente y entrar sin ceder tus principios de cristiano.
Ilusión #3:“Todos son buenas personas”: A veces tenemos la fantasía de que vamos a salir a buscar trabajo, tener un buen jefe, un buen sueldo, y resultaque te encuentras con un jefe que te vuelve loco, y unos compañeros que te van a traicionar cuando puedan. A veces también sucede con jefes “cristianos”. La transparencia e integridad no es lo normal para la mayoría.
Ilusión #4: “La verdad no ofende”: Si vas a decirle a tu jefe “La verdad nunca ofende y yo quería decirle que usted es un inútil” ¡te echan! La verdad es dura muchas veces, y no es...
tracking img