Bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENES MUEBLES
Se entiende por bien mueble cualquier propiedad o bien tangible que siendo móvil no sea un buque, ya que éste está calificado como bien inmueble al poder ser objeto de hipoteca entre otras razones.
Bienes Inmuebles: Der. Bienes caracterizados por su tendencia a la perdurabilidad y su clara
identificación. En general son aquellos que no se pueden transportar de un lugar a otropor sus
especiales características, como los edificios, terrenos, etc.

Definición de activos tangibles e intangibles.
Activos Tangibles: se consideran activos tangibles todos los bienes de naturaleza material susceptibles de ser percibidos por los sentidos, tales como:
* Materias primas y Stocks
* El mobiliario
* Las maquinarias
* Los terrenos
* El dinero .....
ActivosIntangibles: se consideran activos intangibles aquellos bienes de naturaleza inmaterial tales como:
* El conocimiento del saber hacer (Know How)
* Nuestras relaciones con los clientes
* Nuestros procesos operativos
* Tecnología de la información y bases de datos
* Capacidades, habilidades y motivaciones de los empleados.....
*
Sociedad mercantil
DEFINICION
Es el conjuntode dos o mas personas físicas que se han constituido de acuerdo a la ley general de sociedades mercantiles mexicana.
CLASIFICACION
* Irregular.- Es aquella que aun no ha cubierto todos los requisitos señalados en la ley general de sociedades mercantiles mexicanas.
* Regular.- Es aquella que ya cubrió todos los requisitos señalados en la ley general de sociedades mercantiles mexicanaspara su constitución, ejemplos: sociedad en nombre colectivo, sociedad en comandita simple, sociedad encomandita por acciones, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad cooperativa

ARTICULO 25
El artículo 25 del C. de Comercio establece que son obligatorios para todo empresario ya sea empresario persona física o jurídica los siguientes libros:
* Libro Diario: registrocontable de carácter cronológico y analítico que recopila todas las operaciones diarias de la actividad. No obstante se permite la anotación conjunta de operaciones por periodos no superiores al mes.
* Libro de Inventario: registro contable periódico y sistemático que recoge una relación pormenorizada de las cosas y derechos pertenecientes al empresario.
* Cuentas Anuales, que a su vezcomprende:
*
PLANO CARTECIANO
A instancias de las matemáticas, el plano cartesiano es un sistema de referencias que se encuentra conformado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un determinado punto. A la horizontal se la llama eje de las abscisas o de las x y al vertical eje de las coordenadas o de las yes, en tanto, el punto en el cual se cortarán sedenomina origen. La principal función o finalidad de este plano será el de describir la posición de puntos, los cuales se encontrarán representados por sus coordenadas o pares ordenados. Las coordenadas se formarán asociando un valor del eje x y otro del eje y

COORDENADA
En geometría, un sistema de coordenadas es un sistema que utiliza uno o más números (coordenadas) para determinarunívocamente la posición de un punto o de otro objeto geométrico.[1] El orden en que se escriben las coordenadas es significativo y a veces se las identifica por su posición en una tupla ordenada; también se las puede representar con letras, como por ejemplo «la coordenada-x». El estudio de los sistemas de coordenadas es objeto de la geometría analítica, permite formular los problemas geométricos de forma"numérica".[2]
Un ejemplo corriente es el sistema que asigna longitud y latitud para localizar coordenadas geográficas. En física, un sistema de coordenadas para describir puntos en el espacio recibe el nombre de sistema de referencia.

CUANTOS PUNTOS SON SUFICIENTES Y NECESARIOSPARA TRAZAR UNA LINEA RECTA
* con una linea te refieres a una recta no? Bueno se necesitan solo 2 puntos, porque...
tracking img