Principios Científicos Fundamentales Aplicados En Enfermería.

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Los principios originan en realidades irrefutables acerca de las cuales pueden predecirse ciertos resultados; y surgen generalmente como producto de investigaciones. Para que los hallazgos de lasinvestigaciones puedan ser considerados como validos, deben ir precedidos por un periodo mas o menos prolongado de experimentación. Tales descubrimientos, a su vez, deben ser corroborados por otrosinvestigadores. Cuando esto ocurre, los resultados de las investigaciones se convierten en principios.
Los procedimientos de la enfermería se basan precisamente en esta clase de principios, queproporcionan a las enfermeras razones para guiar sus actos. Todos los procedimientos de atención reflejan, pues, un razonamiento científico.

En enfermería los principios generales que determinan cada unade las acciones y son:
 Todo hombre es un miembro de una sociedad, que tiene derechos, deberes, privilegios y libertades, asimismo, temores y necesidades personales que comúnmente se exacerban con laenfermedad.
 El ser humano requiere de un equilibrio fisiológico.
 En el medio ambiente existen agentes patógenos.
 Estos principios permiten comprender que el ser humano como entebiopsicosocial, forma parte un sistema ecológico y que en un momento dado puede satisfacer o no sus necesidades de acuerdo con su interrelación o interacción con los factores bióticos o abióticos existentes.Así también permiten comprender que la atención de enfermería esta determinada por la aplicación de estos principios en cada uno de los pasos que integran los diferentes procedimientos.
Siconsideramos el principio científico: “el ser humano requiere de un equilibrio fisiológico”, así como as características correspondienLos principios originan en realidades irrefutables acerca de las cualespueden predecirse ciertos resultados; y surgen generalmente como producto de investigaciones. Para que los hallazgos de las investigaciones puedan ser considerados como validos, deben ir precedidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios cientificos fundamentales aplicados en enfermeria
  • Principios científicos fundamentales aplicados en enfermería
  • principios fundamentales de enfermeria
  • principios fundamentales de la enfermeria
  • Principios fundamentales enfermeria geriatrica
  • PRINCIPIOS CIENTIFICOS DE ENFERMERIA
  • Principios Científicos Enfermería
  • Intervención de enfermería en los principios científicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS