Principios Contables

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Definición
Activos: Son todos los recursos y derechos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la empresa, o sea es todo lo que la empresa posee.
Estos se dividen en:
Activoscirculantes: estos son activos de la empresa que pueden ser liquidados dentro del plazo de un año.
Activos fijos: Son todos los bienes adquiridos por la empresa para ser explotados sin el propósito devenderlos como por ejemplo terrenos, edificios, maquinarias, etc.
Otros activos: Son todos aquellos que no están en los anteriores y que se espera que no sean vendidos o utilizados dentro del plazode un año, como por ejemplo las inversiones, etc.
Pasivos: Representa las deudas, apreciables en dinero, que la empresa se compromete a pagar, por cualquier concepto.
Estos se dividen en:
Pasivocirculante: Son obligaciones contraídas por la empresa con vencimiento dentro de un año, como por ejemplo deudas contraídas con bancos a corto plazo, etc.
Pasivo a largo plazo: Son obligaciones que laempresa deberá cancelar a más de un año, por ejemplo documentos por pagar a largo plazo, etc.
Patrimonio: Son los bienes que los socios le entregan a la empresa, es el derecho de los dueños de laempresa, como por ejemplo en capital, etc.
Libro diario: libro de registro cronológico de las operaciones contables que muestra los nombres de las cuentas, los cargos y abonos que en ellas se realizan,así como cualquier información complementaria que se considere útil para apoyar la correcta aplicación contable de las operaciones realizadas. De este libro se toman los datos para su traspaso allibro mayor.
Libro mayor: El libro más importante en cualquier contabilidad, en el que se registran cuentas individuales de los bienes materiales, derechos y créditos que integran el activo; las deudasy obligaciones que forman el pasivo; el capital; las ganancias y pérdidas y en general todas las operaciones de una empresa. En dicho libro se registran todas las transacciones anotadas en el libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS