PRINCIPIOS CONTABLES

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
1. Equidad
Esto implica que el contador debe ser independiente en la confección de la información contable, y si existe oposición de intereses entre los usuarios, no deberá optar por ninguno delos dos, sino que sólo debe limitarse a presentar la información que emana de los hechos económicos que ha experimentado la empresa.

2. Entidad contable
Este principio señala que debe tenerse laclaridad de que la empresa es una unidad absolutamente distinta a los dueños, esto significa que tanto derechos como obligaciones de la empresa, deben ser asumidos por ésta. Además, este principioindica que no se deben mezclar las tenencias de los dueños con las de la empresa.
3. Empresa en marcha
Este principio realiza una suposición acerca de la vida de la empresa, y supone el estado másprobable, es decir la subsistencia en el tiempo.
Se contabiliza todo al valor neto o valor histórico, en caso que se vaya a cerrar la empresa se contabiliza el valor de realización o sea el valor al cualse espera vender.

4. Bienes económicos
Este principio se refiere a que la contabilidad solo mide los bienes en terminos monetarios, es decir los bienes deben tener un valor determinado y debenser cuantificables, en ningun caso se puede contabilizar bienes narrados.
5. Moneda
La contabilidad se mide en términos monetarios, lo que permite reducir todos sus componentes heterogéneos a uncomún denominador, para el caso de Chile la contabilidad se debe hacer en peso.


6. Periodo de tiempo

Es el plazo por el cual voy a realizar mis estados financieros o sea 1 año que comienza el 01 deEnero y termina el 31 de Diciembre

7. Devengado
Este principio tiene relación con la diferencia entre los flujos de efectivo y los resultados, e indica que debe reconocerse los resultadoseconómicos independiente de si éstos han sido pagados o percibidos, es decir la venta se contabiliza independiente que sea al contado o al crédito, esto permite relacionar los gastos y costos que hubo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS