Principios contables

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS
La contabilidad, como ciencia que interpreta los hechos económicos de los negocios y los ordena en forma de cuentas para su control ypresentación, descansa en principios que son la base sobre la que se han ido construyendo los pilares que la sustentan, y que han sido definidos de acuerdo con la experiencia de nuestra profesión contable y elafán constante de superación y búsqueda de la mejor manera de interpretar los hechos económicos en el mundo de los negocios.
  Equidad
La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupaciónconstante en contabilidad, puesto que los que se sirven de, o utilizan los datos contables, pueden encontrarse ante el hecho de que sus intereses particulares se hallen en conflicto.  De esto se desprendeque los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad los distintos intereses en juego en una entidad dada.  Este principio en el fondo es el postulado básico o principiofundamental al que está subordinado el resto. 

Entidad contable
Los estados financieros se refieren a entidades económicas específicas, que son distintas al dueño o dueños de la misma. 

Empresaen marcha
Se presume que no existe un límite de tiempo en la continuidad operacional de la entidad económica y, por consiguiente, las cifras presentadas no están reflejadas a sus valores estimados derealización.  En los casos en que existan evidencias fundadas que prueben lo contrario, deberá dejarse constancia de este hecho y su efecto sobre la situación financiera. 

Bienes económicos
Losestados financieros se refieren a hechos, recursos y obligaciones económicas susceptibles de ser valorizados en términos monetarios.
Moneda
La contabilidad mide en términos monetarios, lo que permitereducir todos sus componentes heterogéneos a un común denominador.



Período de tiempo
Este principio señala que el proceso contable debe tener un cierre(31 de diciembre).
Devengado
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS