PRINCIPIOS CONTABLES

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015

PRINCIPIOS CONTABLES


Los principios de contabilidad de aceptación general son un cuerpo de doctrinas asociadas a la contabilidad, que sirven de explicación de las actividades corrienteso actuales y como guía en la selección de convencionalismo o procedimientos aplicados por los profesionales de la Contaduría Pública y que han sido aceptados en forma general y aprobados porla Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.

Costo Histórico
El registro de las operaciones se basa en costos históricos (producción, adquisición o canje); salvo que paraconcordar con otros principios se justifique la aplicación de un criterio diferente (valor de realización). Las correcciones de las fluctuaciones del valor de la moneda, no constituyenalteraciones a este principio, sino menos ajustes a la expresión numeraria de los respectivos costos.

Importancia Relativa
La información financiera únicamente concierne a la que es, en atención asu monto o naturaleza, suficientemente significativa como para afectar las evaluaciones y decisiones económicas. Una partida tiene importancia relativa cuando un cambio en ella, en supresentación, valuación o cualquiera de sus elementos, pudiera modificar la decisión de alguno de los usuarios de los estados financieros.

Prudencia
Se deberá ser prudente en las estimaciones yvaloraciones a realizar en condiciones de incertidumbre. La prudencia no justifica que la valoración de los elementos patrimoniales no responda a la imagen fiel que deben reflejar las cuentasanuales.




Comparabilidad
Las decisiones económicas basadas en la información financiera requieren en la mayoría de los casos, la posibilidad de comparar la situación financiera y resultadosen operación de una entidad en períodos diferentes de su vida y con otras entidades, por consiguiente es necesario que las políticas contables sean aplicadas consistente y uniformemente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS