Principios contables

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
“PRINCIPIOS CONTABLES”

Los párrafos que se presentan a continuación, describen prácticas contables que están en concordancia con los principios de contabilidad generalmente aceptados o prácticas en las que se han violado los principios de contabilidad.

De la siguiente lista de principios contables, identifique aquellos que usted considere que explican cada práctica contable descrita o aquellosque explican la naturaleza de la violación.

Explique brevemente la relación entre la práctica contable descrita y el principio contable implícito.

Principios Contables

Entidad Objetividad Uniformidad (Consistencia)
Unidad Monetaria Realización Exposición (Revel. suficiente)
Periodo o ejercicio PrudenciaImportancia Relativa
Equidad Valuación al costo (Valor histórico original)

Prácticas Contables

a. El Servicio de Consejería de Wall Street ha sido demandado por los clientes por comprometerse en transacciones ilegales de títulos-valores. Esta demanda no se menciona en los estados financieros de la compañía, ya que no ha sido resuelta yla compañía no puede estimar objetivamente la medida de este pasivo.

Objetividad, Las operaciones se registran cuando se exista la certeza de su valor, en este caso la compañía no puede estimar el valor de la demanda.

b. Los métodos utilizados en la valuación del inventario y en la depreciación de los activos de planta se describen en una nota a los estados financieros.

RevelaciónSuficiente, la información contable debe contener en forma clara y comprensible todo lo necesario para entender de forma adecuada la inf.financiera, en el caso del método de valuación de inventario es relevante poner como nota esa información.


c. La compra de una póliza de seguros de incendio por 2 años se registra debitando una cuenta del activo aunque no se recibirá ningún reembolso si se cancela lapóliza.




d. Las herramientas manuales de bajo costo unitario son cargadas a gastos aunque tengan una vida útil de muchos años

Importancia Relativa, los montos de las herramientas no tendrán impacto significativo en los resultados.




e. Una aerolínea registra depreciación sobre sus aeroplanos aunque un excelente pro­grama de mantenimiento conserva los aviones "tan buenos como nuevos".Objetividad, los cambios en el activo y en el pasivo se deben reconocer formalmente en los registros contables, en este caso independientemente del mantenimiento la aerolínea hace bien en registrar la depreciación.

f. El Hotel La Perla del Cabo reconoce un ingreso de alquiler de habitaciones en la fecha en que se recibe una reservación. Para la temporada de verano, muchos huéspedes hacen reservacionescon una anticipación hasta de un año a la fecha de la visita.

Realización, en este caso asumimos que la reserva antepone un pago, de ser así, se hace bien en reconocer el ingreso, ya que se ha efectuado transacciones con otros entes económicos, llámese clientes


g. Una demanda instaurada contra una compañía se describe en las notas a los estados financieros de la compañía aunque la demanda fueinstaurada corto tiempo después, de la fecha del balance general de la compañía.

h. Un constructor de finca raíz realiza un inventario al costo de los condominios que tiene sin vender, en lugar de hacerlo al valor estimado de ventas.



i. La Compañía Constructora Metrópolis construyó un complejo de apartamentos amoblados de 400 unidades. Los materiales utilizados en este proyecto que tenían uncosto unitario menor de $200 fueron cargados inmediatamente a gastos. El costo total de estos renglones ascendió a $6 millones.

Importancia Relativa, si bien es cierto que $200 no es material, el acumulado de 6 millones causa impacto en los resultados, este monto debió activarse.


j. La Compañía de Accesorios Confiables vende accesorios mediante planes de pago, de largo plazo. La compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Contables
  • principios contables
  • PRINCIPIOS CONTABLES
  • Principios Contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios contables
  • Principios Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS