Principios de calidad del sistema educativo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SON PRINCIPIOS DE CALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO:

❖ La equidad, igualdad de oportunidades de calidad, para el pleno desarrollo de la personalidad …

❖ La capacidad detransmitir valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad social, la cohesión y mejora de las sociedades, y la igualdad de derechos entre los sexos…

❖ Lacapacidad de actuar como elemento compensador de las desigualdades personales y sociales.

❖ La participación de los distintos sectores de la comunidad educativa, en el ámbito desus correspondientes competencias y responsabilidades, en el desarrollo de la actividad escolar de los centros…...
❖ La concepción de la educación como un proceso permanente….❖ La consideración de la responsabilidad y del esfuerzo como elementos esenciales del proceso educativo.

❖ La flexibilidad, para adecuar su estructura y suorganización a los cambios…de la sociedad, y a …la personalidad de los alumnos.

❖ El reconocimiento de la función docente como factor esencial de la calidad de la educación….

❖ Lacapacidad de los alumnos para confiar en sus propias aptitudes y conocimientos, desarrollando los valores y principios básicos de creatividad, iniciativa personal y espírituemprendedor.
❖ El fomento y la promoción de la investigación, la experimentación y la innovación educativa.

❖ La evaluación y la inspección del conjunto del sistema educativo,tanto de su diseño y organización como de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

❖ La eficacia de los centros escolares, mediante el refuerzo de su autonomía y lapotenciación de la función directiva de los centros.

Fuente: LEY ORGÁNICA 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación. BOE núm. 3O7, Martes 24 diciembre 2OO2, ESPAÑA
tracking img