Calidad educativa en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La educación en México es un derecho conocido por la Constitución, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica yobligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación obliga a quienes residen en México a cursar por lo menos los niveles primario y secundario de la educación, y establece que losjefes de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con este deber.
En México existen diferentes niveles de educación donde nosotros nos enfocaremos a la educación básica yla calidad que existe en ella dentro del nivel público y privado.
La calidad de la educación en México, es un tema de gran importancia mundial, ya que todo y cada uno de nosotros de una maneraestamos involucrados en la educación. Para que una educación sea de calidad, tienen que intervenir algunos factores, como es lo familiar, el profesorado, las instalaciones y puede que hasta entorno socialen el que se desenvuelve el alumno.

¿Realmente es un factor importante el poder monetario, para acceder a una educación con calidad?

OBJETIVOS

Dar a conocer a la comunidad universitaria eltema de la calidad que existe en la educación básica (primaria) en el Distrito Federal, asi como los factores que conlleven para poder llegar a ella, tomando como base las escuelas publicas y privadas.JUSTIFICACION
Ante el alto índice de escuelas privadas a nivel básico en el Distrito Federal, se acordó abordar el tema de la calidad y las diferencias que existen entre las publicas y estas.
Espor ello que queremos verificar el derecho que tienen los niños, niñas a una educación de calidad es un aspecto fundamental para el desarrollo de cada país. En México, se han alcanzado importanteslogros en las últimas décadas. La cobertura en educación primaria en México ha llegado a ser casi universal, lo que representa un indudable logro de la política pública nacional en los últimos años....
tracking img