Principios de contabilidad en usa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios Contables Generalmente Aceptados en Estados Unidos
En U.S.A, los principios de contabilidad generalmente aceptados, comúnmente abreviados como los GAAP (General Accounting AceptPrinciple) de U.S.A, simplemente son reglas de contabilidad para preparar, presentar y reportar los estados financieros para una amplia variedad de entidades, incluidas las que cotizan en la bolsa y depropiedad privada, las empresas, organizaciones no lucrativas y los gobiernos.
Al igual que muchos otros países que ejerzan con el derecho común del sistema, el gobierno de U.S.A no contempladosdirectamente en las normas contables, en la creencia de que el sector privado tiene mejores conocimientos y recursos. Las GAAP no están escritas en la ley, aunque la comisión de bolsa de valores de U.S.A (SEC)exige que sea seguida la información financiera de las empresas que cotizan en esta bolsa. Actualmente, el Finacial Accounting Standards Board (FASB) es la máxima autoridad en el establecimiento deprincipios contables generalmente aceptados de las empresas públicas y privadas, así como las entidades no lucrativas. Para los gobiernos locales y estatales, las GAAP se determinan por la Junta deNormas de Contabilidad Gubernamental (GASB), que opera bajo un conjunto de supuestos, principios y limitaciones diferentes de los principios de las normas del sector privado GAAP. La informaciónfinanciera en el gobierno federal, todas las entidades están reguladas por la Federal Acepted Sistem Accounting Boards (FASAB).
Objetivos básicos.-
El informe financiero debe proporcionar información quesea:
• Útil presentar a los posibles inversores, acreedores y otros usuarios en la toma racional de inversión, crédito y otras decisiones financieras.
• Presentar a los posibles inversores, acreedoresy otros usuarios los montos, los plazos, y la incertidumbre de los ingresos de efectivos futuros.
• Acerca de los recursos económicos, los créditos de esos recursos y los cambios en ellos....
tracking img