Abondo de la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Numerosos casos de adolescentes que buscan los embarazos para escapar de sus hogares
03.11- Esa fue la principal conclusión a la que arribaron estudiantes de la Escuela Técnica 3 luego de unainvestigación que fue presentada en el marco de la XVII Feria de Ciencia. En esta nota tres alumnas explican los puntos más sobresalientes del trabajo titulado “El embarazo adolescente”. Y finalmente,agregaron un dato que confirma la disponibilidad del proyecto a quienes lo soliciten, de cara a la situación actual que atraviesa la ciudad.

Los embarazos en adolescentes son una problemática quepreocupa y que aparece cada vez con más frecuencia en aquella etapa de la vida en la que, entre otras cosas, se produce un mayor despertar sexual. Hoy en día se suelen ver grupos de adolescentes quedisfrutan una tarde acompañadas por un bebe donde, además, es común que sus amigas se conviertan en una suerte de “tías postizas” de esos niños.
Esta cuestión despertó la necesidad de conocimiento de losalumnos de la Escuela Técnica 3 “Doctor Norberto Piñero” quienes propusieron tratar el embarazo en adolescentes puesto que es una problemática que los toca de cerca.
En esta ocasión, El Eco deTandil dialogó con un grupo de chicas de tercero “Bienes y Servicios” del establecimiento educativo, Lucila, Ayelén y Lucía, para dar a conocer y difundir los puntos que abordaron en la investigación.Contaron que la conclusión a la que arribaron fue que “los embarazos en la etapa de la adolescencia suceden como una forma de escapar de sus casas con la idea de encontrar un futuro mejor”, aunque estono siempre suceda.
En un primer momento, abordaron la problemática y plantearon la hipótesis según consideraron. No obstante, y luego del tratamiento y desglose de las encuestas y entrevistasobtenidas, lograron refutar aquel primer cuestionamiento pudiendo determinar, finalmente, que los embarazos no sucedían por un desconocimiento de los métodos preventivos sino, como se dijo, como posible...
tracking img