INTRODUCCION

Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados se refieren a conceptos básicos o conjuntos de proposiciones, directrices a las que debe subordinarse todo desarrollo posterior. Su misión es la de establecer delimitaciones enlos entes económicos, las bases de la cuantificación de las operaciones y la presentación de la información financiera.

Por otra parte, el propósito fundamental de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, establecidos por laFederación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, es uniformar los criterios en cuanto a la presentación y manejo de la información financiera, además de la aplicación de ciertos criterios establecidos en estas normas de obligatoriocumplimiento, que garanticen la posibilidad de que dicha información pueda ser comprendida por diferentes usuarios, ser comparable entre períodos diferentes, o con información de otras entidades, entre otros aspectos.

PRINCIPIOS DE CONTABILIDADGENERALMENTE ACEPTADOS

Los principios de contabilidad de aceptación general son un cuerpo de doctrinas asociadas con la contabilidad, que sirven de explicación de las actividades corrientes o actuales y como guía en la selección de convencionalismos oprocedimientos aplicados por los profesionales de la Contaduría Pública en el ejercicio de las actividades que le son propias, en forma independiente de las entidades analizadas y que han sido aceptados en forma general y aprobados por la Federaciónde Colegios de Contadores Públicos de Venezuela auscultados a través de su Comité Permanente de Principios de Contabilidad.

Es abundante la cantidad de términos en la literatura contable para denominar los conceptos y las clases de losmismos que integran dichos principios, por lo cual la expresión principios de contabilidad generalmente aceptados comprende lo que en forma más precisa se ha definido como:

a) Postulados o principios básicos que constituyen el fundamento para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Principios de contabilidad generalmente aceptados en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Contabilidad-Generalmente-Aceptados-En/380418.html

MLA

"Principios de contabilidad generalmente aceptados en venezuela" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Contabilidad-Generalmente-Aceptados-En/380418.html>.

MLA 7

"Principios de contabilidad generalmente aceptados en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Contabilidad-Generalmente-Aceptados-En/380418.html>.

CHICAGO

"Principios de contabilidad generalmente aceptados en venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Contabilidad-Generalmente-Aceptados-En/380418.html.