Principios de la comunicacion

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Fernando Teodoro García López
Salón: A211

PRINCIPIOS DE LA COMUNICACIÓN

Omnipresente: La comunicación está presente en todo, por ejemplo está presente en la televisión,
en la radio, en losespectaculares que están en la calle, en pancartas, en letreros, cuando hablamos y queremos comunicar algo, también con los gestos que nosotros hacemos estamos comunicando algo, está presente en todo loque hagamos, y hasta lo que no hagamos.

Inevitable: La comunicación es inevitable porque el ser humano fue “creado” para subsistir comunicándose, desde tiempos muy remotos cuando vivían encavernas el hombre se comunicaba ya sea con acciones, gestos o algunas palabras que solo ellos podían entender; por ejemplo cuando uno nace, o en los primeros días el bebe va a empezar a tener hambre, y suforma de comunicarse va a hacer llorando y haciendo berrinche; cuando haga eso el bebe se está comunicando o le está comunicando a los padres una necesidad. Por eso se dice que es inevitable lacomunicación, debes de comunicarte con tus padres, amigos, familia, novia, hasta con un animal puedes comunicarte, hay muchas formas de comunicarse.

Irreversible: La comunicación es irreversible porquecuando alguien o algo expresa una idea, un mensaje, y el receptor capta esa idea, o ese mensaje que el emisor manda, no puedes cambiar la idea o el mensaje que dio el emisor. Por ejemplo cuando en unapareja se pelean y uno le dice cosas que ni siquiera el otro se imagina, no se puede cambiar lo que el otro le dijo con tanto enojo o ira, no puedes cambiar lo que dijiste, una vez comunicada la idea oel mensaje.

Predecible: Tambien, la comunicación es predecible porque es muy fácil de ver cuando te están expresando una idea, o un mensaje; también cuando nos comunicamos siempre hay unpropósito u objetivo, que es recibir u obtener alguna respuesta de lo que se está comunicando, ese es el principal objetivo de cuando se está comunicando algo. Por ejemplo cuando están hablando en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de comunicacion
  • principios de la comunicacion
  • Principios de la comunicación
  • Principio de la comunicacion
  • principios de la comunicacion
  • Principios de la comunicación
  • La comunicacion y sus principios
  • Principios de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS