Principios De La Economia De Mankiw

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Comunismo

Socialismo y comunismo son ideologías político-económicas nacidas del marxismo.

El comunismo es un sistema de organización social y política que tiene como objetivo la consecución deuna sociedad en la que los medios de producción, y en general todas las fuentes de riqueza, pertenezcan al Estado y no a los individuos.

En teoría, las sociedades comunistas permiten el repartoequitativo de todo el trabajo, y de todos los beneficios en función de las necesidades. Algunos de los conceptos de la sociedad comunista suponen que, en último término, no se necesite que haya ungobierno coercitivo y, por lo tanto, la sociedad comunista no tendría por qué tener legisladores. Sin embargo, hasta alcanzar este último estadio, el comunismo debe luchar, por medio de la revolución, paralograr la abolición de la propiedad privada; la responsabilidad de satisfacer las necesidades públicas recae, pues, en el Estado.

La idea de una sociedad comunista surgió, a principios del sigloXIX, como respuesta al nacimiento y desarrollo del capitalismo moderno.

El anarquismo coincide con socialismo y comunismo en la desaparición de la propiedad privada pero rechaza tajantementecualquier tipo de poder, sea cual sea su origen. Preconiza la libertad absoluta e ilimitada del individuo, y la supresión del Estado.

COMUNISMO: Se puede rastrear el nacimiento del comunismo en los alboresde la Revolución Industrial, ello debido al surgimiento de movimientos obreros que reclamaban seguridad laboral y salarial.
Máximos exponentes Marx, Friedrich Engels,Lenin y Trotsky.

Es unsistema teórico de análisis sociológico basado en los trabajos Karl Marx y Friedrich Engels

El comunismo defiende la conquista del poder por el proletariado (clase trabajadora), la extinción por sí mismade la propiedad privada de los medios de producción, y por lo tanto la desaparición de las clases como categorías económicas, lo cual, finalmente, conllevaría a la extinción del Estado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 10 principios de la economia de gregory mankiw
  • Principios de economia de n. gregory mankiw
  • Resumen de capítulo Principios de economía Mankiw
  • economia 10 principios de Gregory Mankiw
  • Los Diez Principios de la Economia-Gregory mankiw CAPITULO 1
  • Los 10 Principios De Economia Por Gregry Mankiw, Capitulo I
  • Resumen Principio de Economia, capitulo 1, gregory mankiw
  • Preguntas con respuesta de ultimos capitulos de mankiw (principios de economia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS