Principios de la fisica moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA FISICA MODERNA
FISICA MODERNA
La física puede definirse como la rama del conocimiento que se ocupa del estudio del mundo inanimado y sus fenómenos.En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante laRevolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una CIENCIA MODERNA, única por derecho propio.
Origen de la Física Moderna
La física modernacomienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck, investiga sobre el “cuanto” de energía, Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstasno eran continuas como lo decía la física clásica, por ello nace esta nueva rama de la física que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, loscomportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen.
En los temas anteriormente tratados, la física clásica no servía para resolver losproblemas presentados, ya que estos se basan en certezas y la física moderna en probabilidades, lo que provocó dificultades para adaptarse a las nuevas ideas. Los temastratados anteriormente no podían ser resueltos por la física clásica.
A continuación se tratarán los temas más importantes básicos en la Física Moderna y algunos delos conceptos que sobresalen y que implican mayor interés.
Dentro de la Física Moderna, se encuentra la Mecánica.
Se trata de una rama de la Física que se relacionasobre el estudio del movimiento y estado de reposo de los cuerpos y se divide:
 Mecanica

 Cinemática

 Dinámica

 Estática

 Cinética

 Mecanica
tracking img