Principios de la Planificación

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 27 de junio de 2016
Principios de la Planificación 
 Factor Limitante: Al seleccionar alternativas, cuanto más puedan los individuos reconocer y resolver aquellos factores limitantes o esenciales para el logro de lameta deseada, con más claridad y precisión podrá seleccionar la más probable.
 Compromiso: La planificación lógica abarca un período de tiempo en un futuro necesario para prever, a través de unaserie de acciones, el cumplimiento de los compromisos incluidos en una decisión.
 Flexibilidad: Cuanto mayor sea la flexibilidad que se pueda imprimir a los planes, menor será el peligro de pérdidas enlos cuales se incurre por sucesos inesperados, pero el costo de la flexibilidad deben pasar es ante los riesgos que implican los compromisos futuros.
 Cambio de Rumbo: Cuanto más se comprometen conel futuro las decisiones de la planificación, tanto más importante es para un analista o planificador revisar periódicamente los acontecimientos y las expectativas, y diseñar los planes en formanecesaria para mantener el curso hacia las metas deseadas.
 Racionalidad: Se basa en la selección de alternativas de forma inteligente, analizando sus ventajas, eligiendo aquellas que permita el máximoaprovechamiento de los recursos.
 Previsión: Surge del análisis del pasado, del presente y de la proyección de las tendencias detectadas a una fecha futura.
 Universalidad: Consiste en establecerobjetivos claros y precisos encuadrados dentro de la realidad, que correspondan a la dinámica socio - económica local, o en el ámbito que abarcará el plan, previendo las consecuencias que producirá suaplicación.
 Unidad: Integración de los diferentes planes a manera de obtener un todo orgánico, coherente y compatible.
 Continuidad: Los planes deben darse como un proceso continuo. No se debenabandonar las metas. La planificación no tiene fin en el tiempo.
 Inherencia: La planificación es necesaria en cualquier organización para alcanzar sus fines, objetivos y metas. Es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la planificacion
  • Principios De La Planificacion
  • Principios de la planificación
  • Principio de la planificacion
  • principios basicos de la planificacion.
  • Principios y Características de la planificación
  • Planificación basquetbol principiante
  • DISEÑO DE UNA PLANIFICACIÓN QUE FAVOREZCA LOS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS