Principios de nielsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de Nielsen.

1. Visibilidad del estado del sistema: los usuarios tienen que estar permanentemente informados sobre lo que está pasando en cada momento. Esta información se la podemos darmediante la barra de estado del navegado o bien mediante un indicados específico.
Comentario: Probablemente las dos cosas más importantes que los usuarios necesitan saber en tu sitio son: (1)“¿Dónde estoy?”, y (2) “¿Adónde puedo ir ahora?”.
Asegúrese de que cada página tenga marca y de que indiques a qué sección pertenece. Las ligas a otras páginas deben estar marcadas con claridad. Dado quelos usuarios podrían estar saltando hasta cualquier parte de su sitio desde otro lugar, necesita incluir este estado en todas laspáginas.
Mi Prueba de tensión para sitios, que apareció el 12 deseptiembre de 1997 en Web Review (http://www.webreview.com) es una evaluación enfocada en esta heurística porque es demasiado importante en la Web.

2. Conexión entre el sistema y el mundo real: elsistema tiene que hablar el lenguaje de los usuarios y no con su lenguaje propio. El mundo que rodea la web y todas las tecnologías afines, dispone de un vocabulario específico. Este vocabulario tieneque ser totalmente transparente para el usuario, podríamos decir que habrá un proceso de traducción de mensajes donde cada tipología distinta de usuario recibirá una traducción adaptada del mensaje.Comentario: En la Web, tiene que estar consciente de que los usuarios probablemente provengan de antecedentes distintos, de modo que averiguar su “lenguaje” puede ser un reto.

3. Control ylibertad por parte del usuario: los usuarios a menudo eligen funciones del sistema por error y necesitan una salida de emergencia bien marcada para salir de la situación a la que han llegado.Comentario: Muchas de las “salidas de emergencia” son proporcionadas por el navegador, pero sigue habiendo mucho espacio en su sitio para soportar el control y la libertad del usuario. O bien, hay...
tracking img