Educación y estudios de género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo del año 2007

La brecha salarial entre trabajadores y trabajadoras en la UE sólo ha disminuido dos puntos porcentuales desde 1995 y sigue situada en torno al 15%. Bruselas advirtió ayerque esa diferencia se perpetúa, e incluso aumenta, durante toda la vida laboral de las mujeres y se traslada después a la jubilación.

Fuente: http://www.cincodias.com

Las mujeres españolasprefieren el empleo público [pic][pic]

Firmado por Aceprensa  [pic] 
Fecha: 7 Abril 1999

El 72% del millón de empleos públicos creados en España durante los últimos 25 años ha sido ocupado pormujeres, según datos recogidos en el informe anual que realiza la Fundación Encuentro. En consecuencia, mientras que en 1974 las mujeres representaban el 26% del funcionariado, en 1998 eran el 46%. Losmayores aumentos del empleo femenino se concentran en la enseñanza, la sanidad y la Administración.
Entre los factores que explican la preferencia de las mujeres por el empleo público, uno es el deseo deseguridad frente a los vaivenes de las coyunturas económicas. Otra razón de peso es que, por razones de horario y estructuración de la carrera profesional, el empleo público permite compatibilizarmejor el trabajo y la atención a la familia. También hay que señalar el protagonismo del sector público en ocupaciones como la educación, la salud y los servicios sociales, que suelen ser más escogidaspor las mujeres. De todos modos, como la edad dorada del empleo público ha terminado, es de esperar que en el futuro los mayores aumentos del empleo femenino se den en el sector privado.
El avance enla formación intelectual de la mujer guarda relación directa con su mejora laboral. En 1976, el 79% de las mujeres ocupadas sólo poseía estudios primarios, porcentaje que se ha reducido al 27% en1998. Al mismo tiempo ha ascendido considerablemente la entrada en el mercado laboral de mujeres con formación universitaria. Así, mientras sólo un 5% del total de las mujeres trabajadoras en 1976 había...
tracking img