Principios de operación de equipos para molienda

Páginas: 25 (6185 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
MOTOR SÍNCRONO
Generalidades
Antes de hacer la conexión eléctrica con el sistema eléctrico (previamente instalado), mida la resistencia del aislamiento y realice la operación de secado si se requiere.
Cheque la dirección de rotación del motor independientemente. Esto es especialmente importante cuando la maquina a la que será acoplado no puede rotar en reversa. Realice la inspección final dela maquina antes de la operación inicial.
Dirección de rotación
Cuando las líneas L1-L2-L3 están conectadas respectivamente a las terminales A2-B2-C2 de la maquina, la maquina rotara en el sentido de las manecillas del reloj visto del lado de la conexión con el anillo estator. Si es necesario rotar en forma inversa, intercambie 2 cualquiera de las conexiones terminales en caso de una maquinatrifásica.
Tierra
Nota: aterrice la montura de la máquina para protección de la operación en caso de que ocurra una avería en el aislamiento. El cable de tierra debe tener suficiente capacidad de corriente para pasar la corriente a tierra que fluirá en caso de que el aislamiento falle.

Inspección antes del arranque inicial
Los componentes generales a checar antes de entrar al arranqueinicial, después de la instalación y también previo a la operación después de un periodo largo de paro, se pueden sintetizar como siguen:
1. Primero, cheque si el voltaje (también la frecuencia en el caso de una maquina C.A.)indicado en la placa coincide con el voltaje (y frecuencia) de la línea.
2. Cheque los siguientes puntos relacionados con los rodamientos.
a. En caso de una maquinaentregada montada, cheque si la parte fija de metal para un fijado confiable durante el transporte ha sido removido.
b. Cheque si el aislamiento para evitar el energizado del eje es adecuado.
c. Cheque en el diario, si la cubierta de los rodamientos y las tuberías de alimentación de aceite y drene fueron limpiadas.
d. Cheque si los tapones de aceite y las juntas de la tubería dealimentación de aceite y drene están suficientemente apretadas para prevenir fugas de aceite
3. Cheque la vista del flujo del rodamiento.
4. Haga una inspección detallada del marco del estator interior, armadura, anillo colector, espacio de aire, y el espacio de aire entre polos para ver que ningún tornillo, tuerca, herramienta u otro cuerpo extraño haya sido dejado. Use un magneto pararemover objetos que tengan propiedades magnéticas.
5. Cheque si hay suficiente espacio entre las partes rodantes y las partes estacionarias. El espacio entre los polos y la armadura y entre la caja de escobillas y el anillo colector debe ser checado con especial cuidado. Y gire lentamente el rotor por el rodamiento del motor para cerciorarse del espacio en todas las partes.
6. Cheque sihay suficiente distancia (distancia entre la sección descubierta de las partes de polaridad inversa las cuales están cerca unas de otras) entre la parte con la cual no debe tener contacto eléctrico. Doble la coleta de la escobilla para que quede suficientemente separada de la tierra y otras coletas o pastillas que tengan polaridad opuesta
7. Cheque si todos los tornillos y tuercas estáncompletamente apretados y turnlocks están aplicados de una manera efectiva donde se especifican. Cheque de manera consecutiva si los tornillos de la base y los tornillos de soporte de la montura y rodamientos están apretados. Cheque si las espigas están insertadas de una manera apropiada por la montura y la escuadra del rodamiento.
8. Cheque si todos los instrumentos de protección (transmisores desobrecarga, transmisor de temperatura de los rodamientos, etc.) están propiamente conectados a sus circuitos. También inspeccione si las tuberías de aceite y agua están propiamente instaladas.
9. Cheque si las escobillas están unidas a los anillos colectores. También confirme que la bobina de campo este en derivación a un resistor de descarga para la puesta en marcha
10. En caso de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de operacion y posesion para equipos
  • operacion equipo pesado para excabacion
  • Equipos De Molienda
  • Equipos y Materiales para la operacion y conservacion de los archivos en muebles y equipos computacionales
  • Operacion De Equipos
  • Equipo de operacion
  • Examen para operacion de equipos de computo
  • Operacion del equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS