principios de publicidad

Páginas: 24 (5790 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
PROMOCION COMO VARIABLE MERCADOLOGICA

Todas las compañías realizan un gran papel como comunicadoras, por esa misma razón no pueden estas descuidar toda la información sobre sus productos o servicios que comunican a todos aquellos segmentos o sub segmentos con los que interactúan. Que se comunica, de qué manera se realiza, hacia quien va dirigida, y que tan frecuente es esta comunicación, sonalgunos de los aspectos importantes que toda organización debe saber emplear externamente.
La comunicación es el cuarto elemento dentro del marketing mix. Sirve para informar, persuadir y recordar al mercado sobre la compañía y los productos o servicios que esta comercializa. Generalmente la información emitida a través de mensajes desde la compañía hacia sus públicos es fundamentalmentepersuasiva, y destinada en la mayor parte del tiempo, a facilitar la venta de sus productos o servicios.
De tal forma que la mercadotecnia moderna exige no solo el desarrollo de un buen producto, establecer un precio que sea atractivo y facilitar la disponibilidad de este producto para los clientes meta, sino también una compañía necesita realizar una comunicación constante o continua con sus clientesactuales y potenciales, desempeñando un papel de comunicador y promotor.



OBJETIVO DE LA PROMOCION

OBJETIVO DE LA PROMOCION.
Desde la perspectiva del marketing, la promoción sirve para lograr el objetivo de las actividades de una organización que es crear demanda para un producto o servicio. En ella, se usan diversas herramientas para tres funciones promociónales indispensables: informar,persuadir y comunicar un recordatorio a la audiencia meta. La importancia relativa de esas funciones depende de las circunstancias que enfrente la compañía

INFORMAR.
El producto más útil fracasa si nadie sabe de su existencia. Más allá de simplemente tener conciencia de un producto o marca, los consumidores deben entender cuales beneficios proporciona, cómo funciona y de qué modo obtenerlo.PERSUACION.
La competencia intensa entre las compañías genera presión enorme sobre los programas promociónales de los vendedores. En una economía con oferta importante de productos, los consumidores disponen de muchas alternativas para satisfacer incluso sus necesidades fisiológicas básicas. En consecuencia la promoción persuasiva es esencial.

RECORDAR.
Recordar a los consumidores tambiénsobre la disponibilidad de un producto y su potencial para satisfacer. Los vendedores bombardean el mercado con miles de mensajes cada día con la esperanza de atraer a consumidores nuevos y establecer mercados para productos nuevos. Dada la intensa competencia de atraer la atención de los consumidores, hasta una firma establecida debe recordar constantemente a la gente sobre su marca para conservarun lugar en sus mentes.





Mezcla promocional
La promoción, sin importar a quién vaya dirigida, es un intento de influir. Tiene cuatro formas: la venta personal, la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas. Cada forma tiene características definidas que determinan la función que puede representar en un programa de promoción:

La venta personal: Es la presentacióndirecta de un producto a un cliente prospecto por un representante de la organización que lo vende. Las ventas personales tienen lugar cara a cara o por teléfono y pueden dirigirse a una persona de negocios o a un consumidor final. Las ponemos primero en la lista porque, entre todas las organizaciones, se gasta más dinero en las ventas personales que en cualquier otra forma de promoción.

Lapublicidad: Es una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas, e Internet....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de la publicidad
  • el principio de publicidad
  • Principio de publicidad
  • Principios De La Administracion Publica
  • PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD PÚBLICA
  • Principios de la hacienda pública
  • Principio de responsabilidad de los funcionarios públicos
  • Principios de la administración publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS