Principios de un fisioterapeuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. La ley 528 define a la fisioterapia como una profesión independiente, que hace parte del área de la salud, que tiene una formación universitaria, que su punto de atención es la persona oindividuo, la familia y la comunidad, en el ambiente en donde se desarrolla.
Como objetivo tendrá el estudio, comprensión y manejo del movimiento corporal humano, para mejorar su calidad de vida. Lafisioterapia busca el mantenimiento y potencializaciòn del movimiento; la prevención, recuperación de sus alteraciones, y la habilitación y rehabilitación en general de la persona. Esta se fundamenta enconocimientos de las ciencias biológicas, sociales, humanísticas y también en sus propias teorías y tecnológicas.

9. Los requisitos para ejercer la fisioterapia en Colombia son:
Acreditar laformulación académica e idónea profesional por medio de la presentación del título respectivo, conforme a la ley y obtener la tarjeta profesional expedida por el Consejo Profesional Nacional de Fisioterapia,el cual se crea por la presente ley.
Las Tarjetas Profesionales expedidas a los fisioterapeutas por normas anteriores a la vigencia de la presente ley, conservan su validez.
Mientras el consejoProfesional de Fisioterapia inicia su funcionamiento, las tarjetas profesionales de los Fisioterapeutas, seguirán siendo expedidas por las Secretarias Departamentales y Distritales de la Salud.
8
8.1Las actividades inherentes al ejercicio de la fisioterapia imponen un profundo respeto por la dignidad de la persona humana y por sus fueros y derechos individuales, sin distingos de edad, sexo onacionalidad ni orden racial, cultural, económico, político o religioso.
8.2 Las formas de intervención que se utilicen en desarrollo del ejercicio profesional deberán estar fundamentados en los principioscientíficos que orientan los procesos relacionados con el movimiento corporal humano que, por lo mismo, contribuyen la esencia de la formación académica del fisioterapeuta.
8.3 El estudio de los...
tracking img