principios del ballet

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
LOS PRINCIPIOS DEL BALLET
El ballet es un arte moderno, la danza es prehistórica.
La historia del ballet es solo un fragmento de la historia de la danza.
La danza pertenece al pueblo, a la aldea,a la iglesia, al escenario, puede ser espontánea o muy compleja como el ballet.
Las raíces del ballet las encontramos en las danzas campesinas del siglo XIII, en los entremeses medievales(intermedios bailados mixtos de música, recitado y danza), en la evolución de los juglares, en los danzarines de carácter aúlico o de la corte.
Las bases del ballet las encontramos en la confluencia de lasdanzas de pueblo y las danzas de la corte. De esta última va a surgir el ballet que hoy conocemos en el siglo XV surge un gran movimiento teórico con grandes figuras que escribieron sobre la danza.Aparecen también maestros en Italia, con Catalina de Médici, que impulsó la danza apareciendo el primer ballet que se conoce, el ballet Cómico de la Reina en 1581.
En el reinado de Luis XIV el ballet pasaa ser de un intermedio de ópera u otro espectáculo a ser espectáculo completo. En 1640 se crea el escenario, así danza se separa de los entretenimientos cortesanos para ir a la escena afianzando lasescuelas de danza ya existentes.
HISTORIA DEL BALLET
El siglo XV fue de los Médicis florentinos, que hicieron de su ciudad la sede de todas las galas. El mayor esplendor llega a Francia cuandoCatalina se casa con Enrique II y muestra las grandes fiestas, el lujo, la música y la danza, que al principio escandaliza a la Corte francesa. Uno de los bailes fueron las mascaradas y pantomimas(acciones burlescas para hacer reír y divertir).
Baltasar de Beligioso, italiano, conocido bailarín, llega a París. Aquí se lo llamaba Beaujoyeux, trabajó por más de 30 años en la corte. Crea el balletComique de la Reina en 1581. Su tema fue sobre una boda real, duró 6 horas, la ejecutaban miembros de la nobleza haciendo ostentación de figuras más que de técnica.
Con Beligioso las mascaradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ballet
  • ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • Ballet
  • El ballet
  • BALLET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS