Principios Del Diseño

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
La versatilidad hace uso del principio del diseno, la funcionalidad. De las
caracteristicas de las siluetas se destacan las siguientes:
▪ Triangulo: amplitud de hombros, cintura cenida, decrece hacia la parte inferior
caracteristica de una sola prendas.
▪ Rectangulo: denota la figura del cual toma su nombre, propia de una o varias
prendas.
▪ Trapecio: figura demarcada por cuatro ladosirregulares
▪ Globo: se caracteriza por su forma redondeada, propio de una sola prenda.
▪ Reloj de Arena: es reflexiva. Hombros y caderas con amplitud, y cintura cenida.
▪ Volumetrica: sobre dimensiona a la figura humana, la envuelve total o
parcialmente.
▪ Tubular: se adhiere al cuerpo, demarca las curvas naturales de la figura.
▪ Mixta: la combinacion de dos o mas siluetas
La silueta ideal esla conocida como RELOJ DE ARENA. Es aquella en la que los hombros y las caderas están en proporción, mientras que la cintura queda más definida. Sin embargo, aunque todas deseáramos pertenecer a este grupo, la realidad, es que se dan tres desproporciones muy comunes que dan lugar a otras típicas siluetas femeninas.
Podemos tener los hombros más anchos que las caderas, la cintura muy ancha y enconsecuencia no tener curvas o bien pueden ser las caderas más anchas que los hombros.
SILUETAS FEMENINAS:
* Reloj de arena: los hombros y las caderas están en proporción y la cintura se estrecha. Es considerada la silueta ideal.
* Triangulo invertido: los hombros son más anchos que las caderas. El objetivo es potenciar las caderas y neutralizar los hombros.
* Triangulo: los hombrosson más estrechos que las caderas. El objetivo es potenciar los hombros y neutralizar las caderas.
* Rectangular: la cintura es ancha y por tanto no se perciben formas en el cuerpo ya que hombros, cintura y caderas miden igual. El objetivo es definir la cintura.
* Redondeada: es aquella donde predomina la barriga. Las líneas son redondeadas y el objetivo es ganar en estructuración.
Existentres canones para determinar las proporciones de la figura humana:

    -Un canon de siete cabezas y media = figura común
    -Un canon de ocho cabezas = figura ideal
    -Un canon de ocho cabezas y media = figura heroica

Repetición

Vestido a rayas

"Es el uso que se hace más de una vez de elementos de diseño, detalles o adornos en una prenda. Una característica puede reiterarseregular o irregularmente. Este efecto múltiple puede ser usado para otorgarle unidad al diseño. Algunos ejemplos de repetición, como botones espaciados uniformemente, son tan comunes que no tendemos a notarlos hasta que los vemos en una versión irregular.
La repetición puede ser parte de la estructura de una prenda, como en el caso del tableado/plisado de una falda o la característica de una tela, comosu su gráfica a rayas. De tiempo en tiempo, la indumentaria asimétrica como tops de una manga o faldas que son más largas en un costado, están de moda como una reacción a la regla natural. Romper con la repetición tiene un efecto llamativo."

Ritmo

Falda tubo con dos estampados florales distintos

"Como en la música, el ritmo puede crear un efecto poderoso, sea que venga a través de larepetición de rasgos regulares o motivos en el estampado de una tela."

Gradación

Vestido largo con pedrería en la parte superior

"Es una repetición más compleja donde los rasgos de una prenda son trabajados en aumento o disminución de tamaños. Por ejemplo, las lentejuelas en un vestido de noche pueden estar muy incrustadas en una bastilla, pero se van desvaneciendo de a poco en númeromientras van escalando hacia arriba en la prenda. (...) El ojo rastrea los diferentes grados de cambio a través del diseño, así que la graduación puede ser usada como una manera de atraer la atención u ocultar ciertas partes del cuerpo."

Radiación

Falda de seda anudada

"Es el uso de líneas que surgen de un punto común. Una falda tableada es un buen ejemplo de esto, pero puede ser ejecutado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Diseño
  • principios de diseño
  • Principios del diseño
  • Principios del Diseno
  • Principios de diseño
  • Principios De Diseño Antropometrico
  • Conceptos y principios de diseño
  • Principios del diseño de modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS