Principios de diseño

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
 Universidad Central Del Ecuador
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas


Nombre: Michelle Zurita
Semestre: Segundo
Asignatura: Taller de Diseño de Productos
Docente: Ing. DelyBravo
Fecha de entrega: 12/05/2015


Tema: Consulta
PRINCIPIOS DEL DISEÑO

Hace unos días reconocimos los elementos del diseño y dijimos que tanto estos, como los principios que los rigen, son temas quehay que conocer y manejar para diseñar mejor.
Si comparamos al diseño con la preparación de una receta, los elementos serían los ingredientes, y los principios, el procedimiento que seguiríamos paramezclarlos.
Estos principios son: equilibrio, contraste, patrón, ritmo, énfasis, proporción y unidad.




Si bien es cierto que un diseñador puede hacer piezas sin conocimiento previo de los principios(ni de los elementos), dicho conocimiento vale la pena si lo que se quiere es ser un mejor diseñador, el cual alcanza sus objetivos visuales: que sea “bonito”, y de concepto: que comunique, persuada,o resuelva algún problema.

Aun cuando en el lenguaje visual no existen sistemas estructurales absolutos, sí existen ciertas reglas que debemos aprender y aplicarlas inteligentemente para obtener unaorganización y orquestación necesarias para que exista un grado de comprensión del mensaje. De la misma manera que en el lenguaje, la sintaxis significa la disposición ordenada de palabras, en eldiseño significa la disposición ordenada de todos los elementos que hemos estudiado (punto, línea y plano), así como de los elementos de relación y organización y los elementos de practicidad.

Losprincipios del diseño son los siguientes: balance, énfasis, ritmo, proporción y escala, armonía y unidad, y simplicidad.

BALANCE O EQUILIBRIO - La influencia psicológica y física más importante sobre lapercepción humana es la necesidad de equilibrio del hombre, la necesidad de tener sus dos pies asentados sobre el suelo y saber que ha de permanecer vertical en cualquier circunstancia. Por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Del Diseño
  • Principios Diseño
  • principios de diseño
  • Principios del diseño
  • Principios del Diseno
  • Principios De Diseño Antropometrico
  • Conceptos y principios de diseño
  • Principios del diseño de modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS