Principios del socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios del Socialismo: Es un orden socioeconómico basado en la propiedad pública de los medios de producción, el control colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como unentero.
El estudio del socialismo se inicia a partir de la Revolución francesa en 1789, que causó el derrocamiento de la clase feudal francesa y la ascensión al poder de la burguesía. François Babeuffue el primer pensador socialista.
Existen dos causas importantes que dan al socialismo utópico inglés su carácter peculiar: la revolución industrial y el desarrollo de una nueva rama de la ciencia:la economía política.
Principios del nazismo: Es una ideología alemana gestada en los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de pazimpuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro en 1929. En Alemania los devastadores efectos económicos se sumaba la obligación de pagar el tributo de laderrota en la Primera Guerra Mundial, y el descontento popular ante la injusta situación que hacía que las calles se llenaran de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como dederecha.[]
En 1919 Hitler se afilia al Partido Obrero Alemán (DAP), de ideas antisemitas y anticomunistas. Poco a poco se fue integrando a la vida política de las cervecerías de Munich, empezando adestacar ante él y ante los demás su habilidad para expresar los resentimientos y prejuicios populistas de una forma política atractiva. Va acaparando apoyos en los sectores conservadores, aprovechándosede la situación de recesión favorecida por la posguerra, culpando a judíos, a los comunistas y a los países que habían vencido a Alemania de imponer unas asfixiantes condiciones. En 1921 funda elPartido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP), también llamado Partido Nazi.
Principios del Fascismo: es una ideología y un movimiento político en el cual su proyecto es instaurar un...
tracking img