PRINCIPIOS ESTRUCTURALES DE LOS SERES VIVOS

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Los seres vivos son el objeto de estudio de la biología, pero hasta el momento no se ha podido establecer un concepto unificador que logre una definición apropiada de un Ser Vivo. Por lo tanto, enlugar de definirlos, intentaremos comprender qué características poseen y, a través de ellas, poder diferenciarlos de la materia inanimada.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
Todos los seres vivospresentan una homogeneidad en cuanto a los elementos que los componen. Estos son: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Estos elementos se organizan en moléculas orgánicas queforman los hidratos de carbono, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, sólo presentes en seres vivos, y que dirigen, controlan y regulan todas las reacciones químicas que permiten el desarrollo de la vida.Los seres vivos están formados por células: Las células constituyen las unidades estructurales y funcionales de los seres vivos, generalmente son microscópicas y son capaces de desarrollar todaslas funciones necesarias para mantener la vida y perpetuarla. Los seres vivos pueden estar formados por una célula (unicelulares) o por varias o varios millones de ellas (pluricelulares).
Los seresvivos son estructuras muy complejas: para poder cumplir con las funciones vitales, los seres vivos poseen estructuras altamente complejas. Aún los seres vivos más simples, como las bacterias, (Lasbacterias poseen más de un millón de moléculas distintas en constante cambio, que producen millones de reacciones químicas que les permiten mantenerse viva) que están formadas por una sola célula, poseenuna gran organización interna de sus funciones, que les permiten aprovechar al máximo la materia y energía que intercambian con su entorno. No existe ninguna forma en la naturaleza o creada por elhombre, que sea tan complejo como un ser vivo.
Los seres vivos metabolizan: El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que ocurren en el interior de las células. Estas reacciones son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUÁL ES LA UNIDAD ESTRUCTURAL DE LOS SERES VIVOS: TIPOS Y ESTRUCTURAS CELULARES
  • Conoce Los Principios Estructurales Y Funcionales De Los Seres Humanos
  • Descripci N De La C Lula Como Unidad Estructural Y Funcional De Los Seres Vivos
  • Descripción De La Célula Como Unidad Estructural Y Funcional De Los Seres Vivos
  • seres vivos y no vivos
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Descripción de la célula como unidad estructural y funcional de los seres vivos
  • Cuanto vive un ser vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS