Principios éticos ecológicos fundamentales.

* La naturaleza es vulnerable, es preciso conservarla

Muchas veces con el crecimiento económico se llevan a cabo grandes construcciones enterrenos forestales, en los cuales se realiza la tala inmoderada y con esta deforestación se afectan a muchas especies y se produce un desequilibrio ecológico.

* No todo lo que es posible estápermitido

Tal vez el uso de la energía nuclear podría ejemplificar este principio ya que aunque es posible hacer algunas reacciones químicas con diversos elementos, en algunos casos no se debería permitirtal práctica ya que si no se tienen las medidas de seguridad necesarias, las consecuencias podrían ser demasiado graves y se modifica considerablemente nuestro ecosistema.

* El auténticoprogreso no consiste en aumentar el bienestar de algunos en detrimento de otros

Cuando las personas migran a ciudades con un mayor desarrollo económico y social al que tienen en su lugar de origen, ycomienzan a hacer uso de mejor tecnología provocan que los residuos del uso de esa tecnología sean mayores y contribuyen a incrementar el nivel de contaminación de esas grandes ciudades.

* Existerelación entre todos los lugares de la tierra

Desde el punto de vista global, la biosfera es un ecosistema y es el lugar donde todas las formas de vida, tanto animal como vegetal están relacionadasentre sí y con el medio ambiente físico y químico, es decir nuestro ecosistema puede ser considerado como una entidad dinámica donde sus componentes evolucionan constantemente, por lo tanto si semodifica un componente del sistema se puede llegar a modificar el ecosistema en su totalidad. Como por ejemplo si se modifica la capa de ozono, nos afecta a todos los seres vivos.

* Es un deber legara las generaciones futuras el universo al menos como lo hemos encontrado

Es muy importante que por convicción propia tratemos de cuidar nuestro planeta si queremos que nuestros hijos y los hijos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Principios Eticos Ecologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Eticos-Ecologicos/3803479.html

MLA

"Principios Eticos Ecologicos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Eticos-Ecologicos/3803479.html>.

MLA 7

"Principios Eticos Ecologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Eticos-Ecologicos/3803479.html>.

CHICAGO

"Principios Eticos Ecologicos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Eticos-Ecologicos/3803479.html.