Principios Fundamentales De Enfermeria

UNIDAD l
“PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE ENFERMERIA”
PROPEDEUTICA: es el conjunto ordenado de métodos y procedimientos de los que se vale el clínico para observar los signos. Enseña a inspeccionar,reconocer y reclasificar los síntomas relevantes de los irrelevantes antes de formar un juicio.
ENFERMERA: es la persona que presta sus servicios tanto como físicos como morales basándose en susconocimientos científicos y habilidades técnicas la cual deberá tener un titulo o certificación autorizada por la escuela de procedencia.
ENFERMERIA: Es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano.La enfermería es una profesión de titulación que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo.

CUIDADOSY CARACTERISTICAS DE UNA ENFERMERA
Una enfermera con éxito posee ciertas cualidades y características que se manifiestan en sus tratos y actividades los cuales permiten realizar bien su trabajo.CARACTERISTICAS
1. Seguridad.-la enfermera tendrá la capacidad de cumplir los deberes y las tareas asignadas y se presentara a trabajar en los horarios estipulados y cumplir con sus obligaciones.2. Consideración.-la enfermera debe considerar los sentimientos físicos y personales del paciente, debe proporcionar un trato gentil y amable.
3. Animosa.- no debe mostrarse molesta ni de malhumor, sarcástica o infeliz cuando este tratando a un paciente.
4. Respeto.- la enfermera debe al paciente y las personas que lo rodean respeto y dignidad.
5. Cortesía.-la enfermera debe seramable y cortes con el paciente, familiares y compañeros de trabajo.
6. Honestidad.-la enfermera debe ser sincera, mostrar interés por el paciente y también informar oportunamente de las observacionesy errores.
7. Cooperación.-la enfermera debe estar dispuesta a ayudar y a trabajar en equipo y llevarse bien con los demás.
8. Entusiasta.-la enfermera debe adquirir habilidad, conocimiento...