Principios fundamentales para el manejo de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Fundamentos Principales Para la Administración (manejo) de los Materiales en la Obra.
Introducción

Objetivos y Alcances

Reseña de la Literatura

Realización (hechura) de la obra

Administración del material de la obra

Metodología de la Investigación

División de la Obra en Tres Áreas Primarias

Descripción del Caso de Estudio

Características de la ObraDescripción del Trabajo

Alcance del Trabajo

Métodos de Construcción

Material de Prácticas de Manejo

Principios de la Dirección de Obra Material

Almacenamiento (Fuera) Semi-permanente

Bases de Aprovisionamiento

Prácticas de Almacenamiento Interior

Relaciones y entregas de proveedores

Principios generales

Aplicabilidadde la práctica de construcción

Conclusiones

Fundamentos Principales Para la Administración (manejo) de los Materiales en la Obra.

Resumen: este informe fue escrito para tener una eficiente dirección del uso del material es esencial para dirigir una obra productiva y eficiente en los costos. La construcción de una obra debería ser dividida en tres áreas o zonas: almacenamiento (exterior)semipermanente, áreas de montaje, almacenamiento (interior) del área de trabajo.

Introducción

Existe mucho conocimiento acerca de las cosas que salen mal y las consecuencias de una inefectiva toma de decisiones, pero hay una cantidad limitada de publicaciones acerca de cuáles procedimientos y pasos tomar para evitar un aumento de costos y días atrasados. Esta es específicamente laverdad acerca de la práctica de la administración de los materiales en la obra.

Objetivos y Alcances

El objetivo de este informe es presentar principios fundamentales (guía y estrategia) de la administración de materiales de la construcción de obras. La meta es empezar a desarrollar prácticas y procedimientos adecuados que definan la disciplina de la administración de proyectos de obras.

Elinforme no está dirigido para ser una guía para todos los aspectos de la administración de materiales. Está enfocado a la administración de obras para proyectos medianos o más pequeños. Los tópicos abarcados aquí son limitados para aquellos que los autores tiene datos o experiencias suficientes para justificar la formulación de los principios fundamentales. Todos los principios citados estánbasados en datos o experiencias que muestran adherencia a un principio que va a contribuir un mejor desempeño en el trabajo.

Reseña de la Literatura

La reseña de la literatura cubre dos extensas categorías:

1. La realización (hechura) de la obra

2. El planeamiento y la práctica de la administración general de obras.

Realización (hechura) de la obra

Los factores que proveeMawdesley, incluyen accesos y rutas de tráfico, almacenamiento y manejo de los materiales, la administración de los edificios y facilidades para el bienestar de los obreros, y equipo y servicios. La mayoría de los algoritmos se relacionan con el posicionamiento de facilidades temporales y áreas de almacenamientos.

Todos los autores reconocen la complejidad del problema de la realización de unaobra, generalmente, concuerdan en el plan cambia constantemente según pasa el tiempo (el plan de obra elaborado para el principio de la obra puede no ser útil para la mitad o el fin del proyecto).

Los algoritmos concentran facilidades en la posición para satisfacer la coacción mientras se satisface el objetivo. Más adelante, para una obra pequeña, donde la obra de distribución es importante, lasdistancias de viaje y los costos del transporte pasan a una importancia secundaria.

Administración del material de la obra

La administración de material envuelve almacenamiento, identificación, recuperación, transporte y métodos constructivos. Cada una, unida con la seguridad, productividad y desempeño de la agenda. Thomas mostró los efectos de los métodos de entrega. Se demostró que el...
tracking img