Principios ideologicos de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios Ideológicos que sustentaron el Estado Totalitario de Hitler
Adolfo Hitler, durante su gobierno en Alemania, pudo llevar a cabo el programa de Mein Kampf (Mi Lucha), el cual tenia puntosbien específicos que explicaban la ideología de lo que queria Hitler para Alemania y para el mundo. Estos son los siguientes:
Hitler creía en la grandeza alemana, ya que Alemania pertenecía a la RazaAria, la cual era la más vigorosa e inteligente. Por ende, queria eliminar a cualquier raza que pudiera “ensuciar” a los arios, especialmente si los que ensuciaban eran judios.
El término Ariosignifica en sánscrito “noble” y en esto se basaba la teoría racista, la cual decía que los arios eran superiores tanto por su físico como por su carácter e inteligencia.
También defendía el principio dela comunidad social y nacional, esto significaba que el ciudadano esta en la posición de “servidor de la nación”, lo que quiere decir que la nación sin el ciudadano no podia existir, pero también elciudadano debía servir a la nación incondicionalmente, de ahí la frase de Hitler “Tú no eres nada, tu Nación lo es Todo”.
Otro principio que sostenía Hitler en su ideología era el del Pangermanismo, elcual decía que todos los alemanes y descendientes alemanes debían estar unidos para formar la Gran Alemania. Para asegurar el porvenir de la nación alemana habia que conquistar el “Espacio Vital” enla Europa oriental a expensas de los pueblos eslavos y de la Rusia comunista.
Hitler era el llamado “Führer” (líder en alemán), el cual era el punto de cristalización absoluta del movimiento, estabapor encima de él y a la vez era el movimiento. Autoridad única, caudillo carismático, era la cumbre del aparato jerárquico y foco de pensar y obrar. Hitler era el guía del espíritu del pueblo. Era,además, la encarnación de la comunidad popular, pero no estaba ligado al pueblo, ni el poder lo habia concebido por él.
No se concebía la separación de los 3 poderes y las leyes se convertían en...
tracking img