Principios oec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
P#11 2.3 configuración del ratón
Que es un ratón o mouse?
Cuanto tipos de mouse existen y sus características
El mouse es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entornográfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya,reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Tipos de mouse (raton)
Mecánicos: Tienen una gran esfera de plástico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dosruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una esfera.Ópticos: Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrirun inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente.
Láser: Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos ylos jugadores de videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partirde 2000 ppp, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.
Por conexion
* Por cable: Es el preferido por los videojugadores experimentados, ya que la velocidad detransmisión de datos por cable entre el ratón y la computadora es óptima en juegos que requieren de una gran precisión.

* Inalámbrico: Que hay de 3 tipos, de Radio frecuencia Es popular, entreotras cosas, por sus pocos errores de desconexión o interferencias con otros equipos inalámbricos, además de disponer de un alcance suficiente: hasta unos 10 metros; infrarrojo A diferencia de la...
tracking img