Principios pedagógicos del deporte educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios pedagógicos del deporte educativo. (Domingo Blazquez)
Principio del carácter educativo de la enseñanza
Este principio expresa la necesidad de que en la enseñanza de la escuela, juntocon el desarrollo de las capacidades cognoscitivas, se formen las cualidades morales de los escolares, el mismo se fundamenta en la ley del proceso de enseñanza que establece la unidad de la instruccióny la educación.
Principio del carácter científico de la enseñanza
Expresa la unidad de que en la selección del contenido de la enseñanza se incluyan los resultados del desarrollo de la ciencia y latécnica y por consiguiente no se de cabida a los conocimientos anticientíficos, este principio se fundamenta en la relación legítima entre la sociedad y la enseñanza, la cual exige argumentar demanera científica todos los problemas sociales y orientar la enseñanza hacia la solución de las principales tareas para la construcción de la sociedad cualitativamente superior.
Principio de laasequibilidad
Su esencia está dada en el reconocimiento por parte del profesor de las particularidades de la edad de los estudiantes, del nivel de desarrollo de sus habilidades y capacidades, de laexperiencia acumulada, que lo orientan en la organización y conducción del proceso de enseñanza. Es necesario aclarar que la asequibilidad de la enseñanza no significa de ninguna manera una enseñanza fácil queno implique dificultades, tampoco es ir más allá de las posibilidades reales de los estudiantes. La asequibilidad de la enseñanza consiste justamente en presentar dificultades a los escolares yenseñarlas a erradicarlas.
Principio de la sistematización de la enseñanza
La esencia de este principio radica en la necesidad de que toda actividad del profesor y los estudiantes sea consecuencia de unaplanificación y secuencia lógico; el mismo demanda la articulación de todos los eslabones del proceso de enseñanza, la apropiación de nuevos conocimientos, consolidación, aplicación y evaluación....
tracking img