principios pedagigicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Elaborar un texto titulado:
“Lo que aprendí de los principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios”

 Centrar la atención en los estudiantes y ensus procesos de aprendizajes.
Los alumnos cuentan con conocimientos, se tiene que partir de ellos para generar Expectativas sobre su comportamiento, ambientes de aprendizajes y desarrollar lashabilidades.
 Planificar para potenciar los aprendizajes.
Diseño de situación donde se desarrollen estrategias didácticas, aprendizajes esperados, aprendizajes colaborativos y evidencias de desempeños. Generar ambientes de aprendizajes.
Es el espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje. El docente deberá prever el aprendizaje que se espera quelogre el estudiante, que se conozca el contexto, materiales educativos y propiciar la interacción entre estudiante y maestro.

 Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje.
Ayuda aldescubrimiento y búsqueda de soluciones las cuales deben ser: inclusivas, que defina metas comunes, liderazgo compartido, intercambio de recursos, desarrolle responsabilidad y corresponsabilidad y que serealice en entornos presenciales.

 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los estándares curriculares y los aprendizajes esperados.
En este propósito se manejan tresaspectos: competencias (saber hacer-habilidades, saber – conocimientos, saber – ser valores y actitudes) estándares curriculares (los logros que los alumnos tendrán al concluir un periodo escolar)aprendizajes esperados (lo que se espera que cada alumno debe saber, saber hacer y saber ser) que son las herramientas necesarias para la aplicación de los conocimientos, respondiendo a las demandas actuales yen diferentes contextos.

 Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje.
El maestro se concibe como mediador para el uso adecuado de la biblioteca, materiales audiovisuales, objetos...