República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo: Palo Verde

Carrera: Educación IntegralMateria: Cátedra Bolivariana

Principios políticos fundamentales

Concepto bolivariano de igualdad y libertad individual (Problema de esclavitud)

[pic]

Integrantes:

Introducción

El presentetrabajo tiene como fin conocer y dar conocer que tomó el Libertador Simón Bolívar como principios políticos fundamentales los cuales en nuestros tiempos aun se estiman como orientadoras para dirigirlos destinos de una sociedad en democracia, además se toma en cuenta los pensamientos de Bolívar para formar un concepto de igual y libertad individual.

Principios políticos fundamentalesTodo grupo humano, grande o pequeño debe regirse por normas y autoridades que organicen y dirijan sus actividades. Esas autoridades deben gobernar de acuerdo con los intereses, a veces opuestos, delos diferentes sectores de la sociedad, tratando de conciliarlos para preservar la paz y el bienestar de la mayoría. Esta actividad orientada a dirigir los destinos de una sociedad se conoce comopolítica, que es el arte y la ciencia de gobernar en sociedad.

El pensamiento político bolivariano del Libertador Simón Bolívar fue extraordinariamente amplio y al mismo tiempo de gran profundidad,como se demuestra en sus numerosos escritos y discursos. Entre esos documentos se destacan el Manifiesto de Cartagena, fechado en Cartagena de Indias el 15 de diciembre de 1812; la carta de Jamaica; el6 de septiembre de 1815, y el discurso de Angostura el 15 de febrero de 1819.

Durante su vida pública se pueden resaltar aspectos fundamentales y consecuentes, como éstos:

• La visiónrepublicana del Estado y su franca oposición a la monarquía y a la dictadura.

• Su lucha por la libertad y los derechos del pueblo.

• Su firme defensa del sistema centralista y su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Principios políticos fundamentales concepto bolivariano de igualdad y libertad individual (problema de esclavitud). BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Pol%C3%ADticos-Fundamentales-Concepto-Bolivariano-De/1450387.html

MLA

"Principios políticos fundamentales concepto bolivariano de igualdad y libertad individual (problema de esclavitud)" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Pol%C3%ADticos-Fundamentales-Concepto-Bolivariano-De/1450387.html>.

MLA 7

"Principios políticos fundamentales concepto bolivariano de igualdad y libertad individual (problema de esclavitud)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Pol%C3%ADticos-Fundamentales-Concepto-Bolivariano-De/1450387.html>.

CHICAGO

"Principios políticos fundamentales concepto bolivariano de igualdad y libertad individual (problema de esclavitud)." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Pol%C3%ADticos-Fundamentales-Concepto-Bolivariano-De/1450387.html.