principios procesales en matería laboral

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
PRINCIPIOS PROCESALES L ABORAL.
ART. 685.- El proceso del derecho del trabajo será público, gratuito, inmediato, predominantemente oral y se iniciara a instancia de parte…, cuando la demanda del trabajador sea incompleta, en conato a que no comprenda todas las prestaciones que de acuerdo con la ley deriven de la acción intentada o procedente, conforme a los hechos expuestos por el trabajador,la junta, en el momento de admitir la demanda subsanará ésta... cuando la demanda sea obscura o vaga se procede en los términos del art. 873 de esta ley.
Art. 687.- en las comparecencias, escritos, promociones o alegaciones; no se exigirá forma determinada; pero las partes deberán presentar los puntos petitorios…
Art. 688.- Las autoridades administrativas y judiciales están obligadas dentrode la esfera de su competencia a auxiliar a las juntas.
CAPITULO II
DE LA CAPACIDAD Y PERSONALIDAD.
Art. 689.- Son partes en el proceso del trabajo las personas físicas y morales que acrediten su interés jurídico en el proceso y ejerciten sus acciones u opongan excepciones.
Art. 690.- Las personas que puedan ser afectadas por la resolución que se pronuncie en la solución de un conflicto.Art. 691.- los menores trabajadores tienen capacidad para comparecer a juicio sin necesidad de autorización alguna, pero en caso de no estar asesorados en juicio, la Junta solicitara la intervención de la PDT…
Art. 692.- las partes podrán comparecer a juicio en forma directa o por conducto de su apoderado legalmente autorizado… De acuerdo a las siguientes reglas:
Art. 693.- Las juntas podrántener por acreditada la personalidad e los representantes de los trabajadores o sindicatos sin sujetarse a las reglas del Art. Anterior.
Art. 694.- Los trabajadores, los patrones y los sindicatos, podrán otorgar poder por la simple comparecencia, previa identificación, ante las juntas del lugar de su residencia, para que los representen ante cualquier autoridad del trabajo; la personalidad d seacreditará con la copia certificada que se expida de la misma.
Art. 695.- Los representantes o apoderados podrán acreditar su personalidad conforme a los lineamientos anteriores, en c/u de los juicios en que comparezcan, exhibiendo copia simple fotostática…
Art. 696.- El poder que otorgue el trabajador para ser representado en juicio, se entenderá conferido para demandar todas las prestaciones…,aunque no se exprese en el mismo.
Art. 697.- Siempre que dos o más personas ejerciten la misma acción y opongan las mismas excepciones en un mismo juicio, deben litigar unidas y con una representación común, salvo que los litigantes tengan intereses opuestos.
Si se trata de las partes actoras, el nombramiento de representante común deberá hacerse en el escrito de demanda, o en la audiencia deconciliación, demanda y excepciones y ofrecimiento y admisión de pruebas, si se trata de la demandada, el nombramiento se hará en el escrito de contestación, o en el escrito que se ha hecho mención, si los nombramientos no lo hicieran los interesados dentro de los términos señalados, la J. C. y A. lo hará escogiéndolo dentro de los propios interesados.
El representante común tendrá los derechos,obligaciones y responsabilidades inherentes a un mandato judicial.


CAPITULO III
DE LAS COMPETENCIAS
ART. 698.- Será competencia de las juntas locales de Conciliación y de Conciliación y Arbitraje de las Entidades Federativas, de los conflictos que se susciten dentro de su jurisdicción, que no sea de la competencia de las Juntas Federales.
Las juntas Federales de Conciliación y Federal deConciliación y Arbitraje, conocerán de los conflictos de trabajo cuando se trate de las ramas industriales, empresas o materias contenidas en los Artículos 123, Apartado A, fracción XXXI de la Constitución Política y 527 de esta ley.
Art. 699.- Cuando en los conflictos a que se refiere el párrafo primero del artículo que antecede, se ejerciten en la misma demanda acciones relacionadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIOS PROCESALES EN MATERIA LABORAL
  • Notificaciones en materia procesal laboral
  • Termino procesales materia laboral
  • Terminos procesales materia laboral
  • Principios del Derecho Procesal Laboral
  • principios procesales laboral en honduras
  • Principios Procesales En Materia Civil Boliviana
  • Principios generales del derecho procesal laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS