Terminos procesales materia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINOS PROCESALES EN MATERIA LABORAL

Los Términos Procesales para efectos de la Ley Federal del Trabajo se regulan en sus artículos 733 al 738, mismos que establecen las reglas siguientes:❖ Son improrrogables o fatales.

❖ Comenzarán a correr el día siguiente al en que surta efecto la notificación y se contará en ellos el día del vencimiento. (Ejemplo: Hoy me notifican, mañanasurte efectos, y pasado mañana empieza a correr)

❖ En ningún término se contarán los días en los que no puedan tener actuaciones las juntas (días inhábiles, vacaciones, etc.), salvo en caso de quese trate del procedimiento de huelga en donde correrán los 365 días del año las 24 horas del día sin excepción alguna.

❖ En los casos en que no se haya señalada expresamente el términocorrespondiente para la realización o práctica de algún acto procesal o el ejercicio de un derecho, éste se considerará como de 3 días hábiles.

❖ Para el cómputo de los términos, los meses seconsiderarán como de treinta días naturales, y los días hábiles de veinticuatro horas naturales contadas de las veinticuatro a las veinticuatro horas, salvo disposición contraria en la Ley.

❖ Cuando eldomicilio de la persona demandada se encuentre fuera del lugar de residencia de la Junta, en función de la distancia se concederá además del término determinado un día más por cada 200 kilómetros, obien de 3 a 12 días tomando en cuenta los medios de comunicación existentes.

❖ En los términos concluidos no se tendrá que acusar rebeldía, esto es, que la autoridad procederá de oficio y laspartes tendrán por perdido el derecho que debieron ejercitar.

FINALIDAD 
1. Los términos procesales establecidos por la ley, corresponden a límites en el tiempo que se imponen con el fin dedar agilidad a la actividad jurisdiccional, permitiendo no sólo la ejecución continuada de diferentes etapas procesales, sino también para garantizar de esta manera el debido proceso y el acceso a...
tracking img