REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
FACULTAD DE CIENDIAS JURIDICAS.
UNIVERSIDAD YACAMBU.
SEDE: ARAURE, PORTUGUESA.






TEORIA GENERAL DEL PROCESO







Prof. Abg. Irene Sanoja.Integrantes:
Arraiz Diana.
Febres Betania.
Hernández Taylor.
Parra Kairelys.
Parra Memy.
Silva Oscarelys.
Araure, Febrero del 2012

INTRODUCCION.
Los principios procesales son directrices alas normas jurídicas, dan las ideas fundamentales al derecho y además el legislador los incorpora para suplir las lagunas del ordenamiento jurídico. Es por esto que los principios aunque si bien escierto no son abarcados en su totalidad en un proceso, se encuentran presentes en toda función jurisdiccional, ya sea de una materia u otra.
En los principios del proceso el principal mandamiento esel debido proceso, por considerar en el incluido casi todos los principios que inspiran el proceso. Los tratados lo fijan y determinan, de gran inspiración para nosotros el Pacto de san José de CostaRica, que es la Convención Americana Sobre Derechos humanos, año 1969, lo consagra en su artículo 8, donde su filosofía desglosada en los puntos que analiza, se refieren a un profundo respeto a ladignidad humana que deben acoger todas las naciones, con derechos iguales para todos; de ahí la ideología de la Constitución de 1999.
Como puede verse, son múltiples las interpretaciones y factores quehan incidido en el desarrollo de la aplicación de la norma sustantiva y procesal en el tiempo, la filosofía del derecho al igual que la socio-jurídica nos proporcionan muchos datos acerca de cómo seha explicado y como ha funcionado la norma en el tiempo y en el espacio.


PRINCIPIOS PROCESALES
Los principios procesales son aquellas premisas máximas o ideas fundamentales que sirven comocolumnas vertebrales de todas las instituciones del derecho procesal.
Constituyen el origen y la naturaleza jurídica de todo sistema procesal, a la vez que actúan como directrices que orientan a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Principios procesales en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Procesales-En-Venezuela/3698109.html

MLA

"Principios procesales en venezuela" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Procesales-En-Venezuela/3698109.html>.

MLA 7

"Principios procesales en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Procesales-En-Venezuela/3698109.html>.

CHICAGO

"Principios procesales en venezuela." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Procesales-En-Venezuela/3698109.html.