República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder para la Educación Superior
Universidad: “Santa María”
Cátedra: Lógica Jurídica

ORTOGRAFÍA ESPAÑOLA.

Profesora: Rosa CabreraAlumna: María Rivas

Caracas, 27 de Abril de 2011
Introducción:
El idioma es el sistema de comunicación propio de una comunidad humana; La ortografía, es elconjunto de normas que regulan la escritura de una lengua. La fijación de la ortografía española es el resultado de un proceso largo, de ajustes y reajustes, entre la pronunciación (evoluciónfonética del idioma), el origen del estudio de las palabras la incorporación de neologismos, y otros factores que han incidido directamente, cambiando nuestra lengua, hasta lo que conocemos hoy en día. Elpropósito de este trabajo es ampliar los conocimientos sobre la ortografía española, la cual fue formada en tres grandes períodos: el medieval, también denominado del castellano antiguo, fechadoentre los siglos X al XV; el español moderno, que evolucionó desde el siglo XVI a finales del XVII, y el contemporáneo, desde la fundación de la Real Academia Española hasta nuestros días.Principios y elementos generales de la Ortografía Española:
La ortografía, es el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua.
Fundamentos del abecedario Español:
Al igual que muchos otrosidiomas, la escritura española representa, la lengua hablada, con letras y otros signos gráficos; En su intención original, el abecedario de un idioma, esta formado por la representación gráfica desus fonemas usuales, es decir, los sonidos que emplean los hablantes de un modo diferente y diferenciador; Una ortografía ideal debería tener un fonema para cada letra, pero debido a motivosdiversos y históricos, no se produce casi en ningún idioma, aunque el español, es uno de los que más se acerca a ese ideal teórico.
Los principios de la ortografía española se basan en la ortografía... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Principios y elementos generales de la ortagrafía española. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Elementos-Generales-De-La/2499001.html

MLA

"Principios y elementos generales de la ortagrafía española" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Elementos-Generales-De-La/2499001.html>.

MLA 7

"Principios y elementos generales de la ortagrafía española." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Elementos-Generales-De-La/2499001.html>.

CHICAGO

"Principios y elementos generales de la ortagrafía española." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Elementos-Generales-De-La/2499001.html.