Principios Y Garantías Penales Del Titulo Preliminar Del Código Penal Del D.F.

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
*Principio de legalidad: Fundamentado en el articulo 1º, donde a nadie se le impondrá pena o medida de seguridad, salvo por la acción u omisión prevista en la ley como delito.
*Principio detipicidad: Fundamentado en el articulo 2º No se puede imponer pena o medida de seguridad, si no se acredita la existencia de los elementos de la descripción legal del delito.
*Principio de prohibiciónretroactiva: Fundamentado en el articulo 2º, menciona la prohibición de la aplicación retroactiva, o por mayoría de razón, de la ley penal en perjuicio de persona alguna.
* Principio de prohibiciónanalógica: Fundamentado en el articulo 2º, dentro del mismo contexto del concepto anterior se basa en la prohibición analógica, del lapso del tiempo en el que se habla.
*Principio de prohibición de mayoríade razón: Fundamentado en el articulo 2º relacionado a la mayoría de razón, en función del mismo artículo.
*Principio de la responsabilidad objetiva: Fundamentado en el articulo 3º Refiere a que paraque la acción u omisión sean de relevancia penalmente hablando deben tener carácter doloso o culposo.
*Principio del bien jurídico y antijuricidad material: Fundamentado en el articulo 4º Refiere aque es necesario que sean delictivas las acciones u omisiones, para efecto se requiere que lesionen o pongan en peligro, sin causa justa al bien jurídico tutelado.
*Principio de la culpabilidad: Confundamento en el articulo 5º no puede ser aplicada la pena si no se ha realizado culpablemente la acción u omisión, se medirá en función directa con el grado de culpabilidad del sujeto respecto delhecho del hecho cometido así como la gravedad de este.
*Principio de jurisdiccionalidad: Con fundamento en el articulo 6º, este tiene efecto cuando se impone la pena o medida de seguridad porresolución de la autoridad judicial competente, mediante un proceso seguido ante los tribunales previamente establecidos.
*Principio de territorialidad: Fundamentado en el articulo 7º En donde el Código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulo preliminar codigo penal
  • Titulo Preliminar Del Codigo Penal Peruano
  • Analisis del titulo preliminar del Codigo Penal Peruano
  • Análisis del titulo preliminar del codigo de ejecución penal
  • Titulo preliminar del codigo penal
  • Penas Y Sanciones Codigo Penal Del D.F:
  • Principios del código procesal penal
  • Principios del Código Procesal Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS