Principios Y Premisas Da La Planeación

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
PRINCIPIOS Y PREMISAS DE LA PLANEACIÓN

La Importancia de la Planeación es vital en el marco cambiante en que habrá de desarrollarse la empresa. Por medio de esta se prevén eventualidades y seprepara a la empresa para hacer frente a las contingencias y cambios que presente el futuro.

Principios de la Planeación.

Para realizar una adecuada planeación se tiene que tomar muy en cuentaestos principios, entendiendo pues que por principio, en su simple concepto puede definirse como: Ley o Regla General tomada para servir como una guía de acción:

* Principio de Factibilidad: Enla planeación es importante que lo que vaya a planearse y los objetivos que vayan a enumerarse, sean posibles de lograr.
* Principio de Objetividad: Toda planeación debe descansar en hechos realesmás que en meras opiniones sujetivas, en este caso se echa mano de los datos estadísticos, estudio mercado lógico, competencia, etc.
* Principio de Cuantificación: La planificación tendrá másefectos técnicos cuando la planeación misma pueda ser cuantificada por números, datos normas, estándares, etc.
* Principio de Flexibilidad: Aunque los planes deben ser precisos, es conveniente queexista un margen de holgura, es decir que en cualquier momento de la trayectoria del plan, se puedan hacer las modificaciones que sean necesarias.
* Principio de Unidad y Equilibrio: Todos los planesdeben integrarse a un plan general y ser acordes en todos sus propósitos.
* Principio de Precisión: Ningún plan debe elaborarse con cálculos subjetivos basados en la mera opinión, todo plan debeelaborarse con bases exactas y concretas.

Premisas de la Planeación.
Las premisas son suposiciones que se deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectarán el cursoen que va a desarrollarse el plan.
Permiten reducir la duda inherente al futuro. Literalmente la premisa significa aquello: “que establecen antes como suposición introductoria”, “son suposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premisas de la planeacion
  • premisas planeacion
  • Premisas de la planeacion
  • premisas de la planeacion
  • Estrategias politicas y premisas de planeacion
  • Consideración De Las Premisas De La Planeación
  • Premisas de la planeación financiera
  • premisas para la planeacion de ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS